Compresion de la lectura ¿que significa pensar?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPRESION DE LECTURA

-¿Cuál es la tesis central del texto?
Aprender el significado de pensar, saber hacerlo y para que nos sirve.

-¿Cuáles son losargumentos que utiliza el autor para fundamentar la tesis del texto?
Primero explica la capacidad de pensamiento del hombre que por cierto es muy poca, luego nos daentender que solo con el hecho de preguntarnos que el hombre todavía no piensa ya estamos pensando.
Otro argumento es mantenerse en rechazo de lo dicho estopermitirá al uno o al otro dar un salto al pensamiento. Justifica que la ciencia no piensa.
Cita a Holderlin “somos signos por interpretar“, también toma comoejemplo a Kant y Hegel que llevaron sus reflexiones mas allá de las reflexiones.
La lógica (pensar sobre el pensamiento) domina el espíritu. El pensamiento piensacuando corresponde a lo merecedor de pensarse; y lo merecedor de pensarse es algo que todavía no pensamos explica esta frase con ejemplos de la vida cotidiana.-¿A qué conclusiones llega el autor del texto?
Explicar que el hombre es un ser racional, y por tanto incluye en sí mismo la capacidad de pensar, el hombrepuede pensar si quiere hacerlo, entre demasiado se quiere se puede demasiado poco, el hecho no es de querer si no de apetecer y los hombres apetecemos lo que nosanhela a nosotros y en nuestra esencia. Entonces mientras el lector entiende la explicación del pensamiento automáticamente ya estamos pensando con solo leer yobviamente entender la lectura, tomando como base de su explicación versiones de la vida cotidiana, y todo esto va agarrado con la razón la lógica y la interpretación.
tracking img