Compresores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 63 (15672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I
INTRODUCCION

Para comprender la importancia de la turbina gasógena en una turbina de gas, es importante conocer las características generales de la misma. Como son la descripción de los componentes de la turbina de gas, definir las partes constructivas y conocer las características que nos ayudan a identificar una turbina de gas modelo solar centauro.
Así mismo se dará a conocerla mayor parte de los daños encontrados en la turbina gasógena de la turbina de gas solar modelo centauro, que son problemas térmicos que en algunos casos son inevitables.
El siguiente trabajo de investigación nos proporciona un conocimiento para identificar y tipificar los tipos de daños producidos por calentamiento excesivo en la turbina gasógena.
Es de vital importancia identificar estosdaños y la manera de evitarlos ya que la presencia de estos equipos en la planta es fundamental para la productividad de la misma.
El desarrollo de la investigación es el de dar a conocer a los ingenieros, estudiantes de ingeniería mecánica y personas afines al tema, la importancia de mantener en optimas condiciones todas las partes que conforman la turbina de gas solar-centauro, específicamente eneste tema de la turbina gasógena dando a conocer los datos de funcionamiento de las turbinas de gas, así como las condiciones estándar de funcionamiento que permitan un mejor rendimiento de la maquina térmica.
Los datos de funcionamiento se mostraran en tablas, graficas, figuras representativas, dibujos, etc.; para un mejor entendimiento de los problemas térmicos en la turbina gasógena.JUSTIFICACION

El conocimiento integral de las turbinas de gas, es sin duda la inquietud mas grande del ingeniero que tiene a su cargo directo, la operación, el mantenimiento y la conservación de ese tipo de maquina, la cual representa en nuestros días, a la mas avanzada tecnología en el campo de materiales para alta temperatura.
La empresa petrolera tuvo necesidad de usar a gran escala una maquinaque se adecuara a su acelerado desarrollo en las actividades de recolección y transporte de hidrocarburos y gaseosos, así como en la recuperación secundaria por inyección de agua.
Puesto que las maquinas de uso tradicional, como son los motores eléctricos y los motores de combustión interna, no podían cubrir las demandas de desarrollo, pues los primeros exigían de una gran infraestructura con unplazo largo de construcción; y los segundos por su gran eso y tamaño de HP, altos costos de instalación y largos tiempos de entrega, no dejaban opción alguna, por lo cual se tuvo que optar por las turbinas de gas.
Como consecuencia de estos hechos surgió de inmediato el compromiso de operar, mantener y reparar las turbinas de gas.
La turbina de gas consta esencialmente de cuatro componentesprincipales, que son a saber: el compresor axial, la cámara de combustión, la turbina gasógena y la turbina de expansión o de potencia.
Debido a que la turbina gasógena es uno de los componentes principales de la turbina de gas, el presente trabajo esta enfocado a conocer los problemas térmicos de la misma, los cuales producirán daños en este componente.
Analizarlos y dar a conocer los resultados esde suma importancia ya que impacta en la vida útil de la maquina, los tiempos fuera de servicio se reducen y los costos o perdida total son abatidos.

NATURALEZA, SENTIDO Y ALCANCE DEL TRABAJO

Es una investigación apoyada en la técnica documental, cuyo propósito es dar a conocer los diferentes puntos de vista y enfoques que se proponen en el conocimiento y análisis de los problemas térmicosque se presentan en la turbina gasógena de las turbinas de gas marca solar, modelo centauro.
Se darán a conocer los problemas térmicos más comunes y los daños que ocasionan a la turbina de gas, así como las recomendaciones propias para el mejoramiento en la vida útil de esta sección de la turbina de gas.
La presente tesina se circunscribe solamente a la turbina de gas, pues tratar de alcanzar...
tracking img