Comprobacion ley de ohm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo especial

Comprobación de la ley de Ohm

Objetivo

Comprobar la ley de Ohm de manera practica.

Material:

♥ Fuente de alimentación

1 para intensidad (amperes)
♥ 2 multímetros1 para voltaje (volts)

Pasos para realizar la práctica:

1er. Paso: de la fuente de alimentación se conecta desde su polo positivo al polo positivo del multímetro que utilizaremos para medir laintensidad de corriente. Y desde ahí conectaremos a la resistencia.
2º paso: del polo negativo del multímetro para intensidad conectamos al polo positivo del multímetro que utilizaremos para medirel voltaje. Del polo negativo del voltaje conectaremos al polo negativo de la fuente de alimentación y de ahí a la misma resistencia.
Así podremos medir el voltaje y la intensidad que pasa después dela resistencia.
Haremos varias practicas en que elevaremos el voltaje y observamos lo que pasa con la corriente y al colocar una resistencia mayor la corriente disminuye pero el voltaje no.Conclusión

Después de haber terminado la práctica hemos podido comprobar que la ley de Ohm que dice “la corriente es directamente proporcional al voltaje e indirectamente proporcional a la resistencia”es cierta.
Al conectar los multímetros a la fuente de alimentación y a la resistencia y subir el voltaje comprobamos que al elevarse éste provoca que la corriente también se eleve de una maneraproporcional.

Y al colocar una resistencia de mayor intensidad provoca que disminuya la intensidad de corriente sin que afecte el voltaje.
Entonces queda claro que a mayor voltaje, mayor corriente; amenor voltaje, menor corriente; y a mayor resistencia, menor corriente.

Actividad

V= 10v
R= 100

¿Cuánto vale I?
a) 1 A
b) 100 m A
c) 10 m A
d) 10 A

R= 10/100= 0.1 A2.-
I= 20 m A
R= 1000

V= (1000)(.0020)= 2v

3.-
V= 10 v
I= 2 m A

R= 10/ 0.002= 5000

4.- si suponemos que el voltaje es constante y la resistencia variable:

I aumenta
I no varía...
tracking img