Comprobantes gigitales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 54 (13318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comprobantes fiscales Digitales.



Tipos de comprobantes fiscales para 2011.

1. Comprobante fiscal digital a través de Internet (CFDI)


2. Comprobante fiscal digital (CFD)

3. Comprobantes impresos a más tardar el 31 de diciembre de 2010 por un impresor autorizado


4. Comprobantes impresos con dispositivos de seguridad (CBB)


5. Contribuyentes que utilicen elportal “Microe”


6. A través de personas morales constituidas como organizaciones y asociaciones (PSGCFDSP)


7. CFDI a través del adquirente de bienes o servicios PSECFDI


8. Combinaciones


Historia
El 7 de diciembre de 2009, se publicaron en el DOF diversas reformas al CFF dentro de las cuales se encuentra la relativa a la obligación para todos los contribuyentes deexpedir comprobantes fiscales digitales a través de la página de Internet del SAT cuya entrada en vigor en su momento se pospuso hasta el primero de enero de 2011.
Desde la publicación de dicha reforma y hasta su entrada en vigor, se han publicado diversas reglas de carácter general que complementan y otorgan diversas facilidades y procedimientos para la implementación de este nuevo esquema deemisión de comprobantes, en esta ocasión se abordaran solo las siguientes:
1. Publicadas en el DOF el 14 de septiembre
2. El tres de diciembre de 2010
3. 28 de diciembre de 2010
NI todos los contribuyentes facturan en papel.
NI en todos los casos deberán expedir comprobantes digitales.
1. Comprobante fiscal digital a través de Internet (CFDI)
Pueden utilizarlo todos los contribuyentes,personas físicas y morales.
Tramitar un certificado de sello digital
Para poder emitir los CDFI, el contribuyente debe obtener el programa SOLCEDI en la página en Internet del SAT www.sat.gob.mx, para generar la solicitud de un certificado de sello digital, la cual se enviará por la misma vía.
El sello digital permite acreditar la autoría de los comprobantes fiscales digitales, por lo que alser incluidos en el comprobante se sabe con certeza quién es el autor del mismo.
Vigencia máxima de 2 años de los certificados.
Los certificados tendrán una vigencia máxima de dos años, contados a partir de la fecha en que se hubieran expedido. Antes de su vencimiento deberá solicitarse uno nuevo, debiendo recordar que si el certificado se encuentra vencido, no se podrán expedir CFD´s.Utilización de los certificados.
El certificado sólo podrá ser utilizado para expedir comprobantes fiscales digitales y para definir el número de certificados a solicitar, se debe considerar que se podrá tramitar:
1. uno solo para la emisión total de comprobantes
2. uno para cada uno de los establecimientos que tenga, o
3. uno para ser utilizado por cada proveedor de servicios de emisión deCFD en aquellos casos en que se opte por contratar a más de un proveedor 

Modelo 2011 de comprobantes digitales y mecánica CFDI
Son la nueva modalidad de comprobantes digitales contemplados en la reforma al CFF vigente a partir del primero de enero de 2011.
El proceso para generarlos es el siguiente:
1. Adquirir, arrendar, desarrollar un sistema informático para la generación del CFDI outilizar los servicios de un tercero para la generación del mismo, siempre que los comprobantes que se generen:
• cumplan con las especificaciones técnicas previstas en el rubro II.A “Estándar de comprobante fiscal digital por Internet” y II.B “Generación de sellos digitales para comprobantes fiscales digitales” del Anexo 20
• queden bajo resguardo del contribuyente emisor
También podránutilizarse las aplicaciones gratuitas que los proveedores de certificación de CFDI autorizados pondrán a disposición del público en general, a las cuales se podrá acceder desde la página de Internet del SAT. 
2. Enviar el CFDI a un proveedor autorizado de certificación de CFDI autorizado, para su validación, asignación del folio e incorporación del sello digital del SAT otorgado para dicho...
tracking img