comprobantes

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
FODA SOBRE POLITICAS PARA LA SEGURIDAD Y DEFENSA NACIONAL
FACTORES INTERNOS
FORTALEZAS
DEBILIDADES
El marco legal de la Defensa Nacional que rigen las medidas y acciones dirigidas a garantizarla Seguridad y Defensa Nacional.

La integración en un solo ente rector de los Ministerios y Entidades del Estado en materia de Seguridad y Defensa Nacional, con la creación de las oficinas deseguridad y defensa nacional (SEDENA).

La creación y difusión del Libro Blanco de la Defensa Nacional.


Fortalecimiento de la democracia en el país y del civismo.

Eliminación del terrorismo yafirmación de la Reconciliación Nacional.

La participación de la sociedad peruana en la solución de los conflictos internos y externos, a través del acuerdo Nacional y otros mecanismos departicipación ciudadana.

Las Fuerzas Armadas están regidas por valores éticos y morales; son modernas, flexibles, eficientes, eficaces y de acción conjunta, con capacidad para enfrentar las amenazas.Disminución en el presupuesto en el sector defensa para lograr ser un país defensivo-disuasivo en la Defensa nacional.

La Población Nacional tiene una gran escasez de Identidad Nacional.

Escazadifusión del Libro Blanco en la población para su conocimiento para que sean participe de alguna manera en la defensa nacional o se identifique con ello.

Escaza protección del medio ambiente y labiodiversidad.

Falta de enseñanza de los conceptos básicos de Seguridad y Defensa Nacional en todos los niveles del sistema de educación Nacional.

Escaza difusión y elevación de su nivel deconocimientos sobre temas de Seguridad y defensa, así como de su relación con los valores de la Democracia y del respeto a los Derechos Humanos.

Los requerimientos de la Seguridad y Defensa delEstado no están siendo satisfechos en concordancia con el Desarrollo Nacional. Siendo el Estado promotor y regulador del desarrollo, debe propiciar un crecimiento sostenido que permita fortalecer al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comprobante
  • Comprobantes
  • comprobantes
  • comprobante
  • comprobante
  • Comprobante
  • comprobantes
  • Comprobantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS