Compuertas logicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DE LA HISTORIA DE LA ESTADÍSTICA CAPÍTULO 1:
Ciencia con tanta antigüedad como la escritura, y es por si misma auxiliar de todas las demás ciencias. La ausencia de ésta conllevaría a un caosgeneralizado, dejando a los administradores y ejecutivos sin información vital a la hora de tomar decisiones en tiempos de incertidumbre.
La estadística que conocemos hoy en día debe gran parte a surealización a los trabajos matemáticos de aquellos hombres que desarrollaron la teoría de las probabilidades, con la cual se adhirió a la estadística a las ciencias formales
DEFINICIÓN DEESTADÍSTICA:
Es la ciencia cuyo objetivo es reunir una información cuantitativa y deducir de ello gracias al análisis de estos datos unos significados precisos o unas previsiones para el futuro., es la cienciaque trata de la recopilación organización, presentación, análisis e interpretación de datos numéricos con el fin de realizar una toma de decisión más efectiva.
Para Chacón esta se define como “laciencia que tiene por objeto el estudio cuantitativo de los colectivos”. Las más aceptada, sin embargo, es la de Minguez, que define la estadística como “ la ciencia que tiene por objeto aplicar lasleyes de la cantidad a los hechos sociales para medir su intensidad, deducir las leyes que los rigen y hacer su predicción próxima.
UTILIDAD E IMPORTANCIA:
Los métodos estadísticos tradicionalmente seutilizan para propósitos descriptivos, para organizar y resumir datos numéricos. La estadística descriptiva, por ejemplo trata de la tabulación de datos., los comienzos de la estadística pueden serhallados en el antiguo Egipto ero fueron los romanos, maestros de la organización política, quienes supieron emplear la estadística. En Inglaterra, Guillermo el conquistador recopiló el Domesday Bookesa obra fue el primer compendio estadístico de Inglaterra y los métodos estadísticos fueron olvidados durante la edad media.Por e laño 1540 el alemán Sebastián Muster realizó una complicación...
tracking img