Compuestos en el ambiente

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
Compuestos en el ambiente
Agua
Sustancia cuyo nombre proviene del latín aqua. Molecularmente está formada por dos átomos de Hidrógeno y uno de Oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivencia detodas las formas conocidas de vida. Su estado más común es líquido, pero también puede encontrarse en la naturaleza en estado Sólido y en estado gaseoso.
El agua cubre el 71% de la superficie de lacorteza terrestre. En la Tierra, se localiza principalmente en los océanos donde se concentra el 96,5% del agua total.
El agua es un elemento bastante común en el sistema solar y esto cada vez se confirmacon nuevos descubrimientos. Se puede encontrar agua principalmente en forma de hielo; de hecho, es el material base de los cometas, y el vapor compone la cola de ellos.
El agua es un elementonecesario para la vida, sin el agua los animales, las plantas y nosotros mismos no podríamos vivir. El agua está presente en muchos de nuestros quehaceres cotidianos como al bañarnos, al beberla, al cocinar,al regar nuestros cultivos, etc. El agua potable no tiene color, olor, ni sabor, pero tampoco tiene que tener microbios, parásitos, insectos o sustancias extraña.


Hidróxido de potasio
Conocido comopotasa cáustica. Es un compuesto químico inorgánico de fórmula KOH (potasa caústica), absorbe agua y Dióxido de carbono de la Atmósfera, soluble en agua, Alcohol y Glicerina. Tanto él como elhidróxido de sodio NaOH, son bases fuertes de uso común. Tiene muchos usos tanto industriales como comerciales. La mayoría de las aplicaciones explotan la reactividad con ácidos y la corrosividad natural.Propiedades físico-químicas
La sustancia es una base fuerte, reacciona violentamente con ácidos y es corrosiva en ambientes húmedos para metales tales como cinc, aluminio, estaño y plomo originandohidrógeno (gas combustible y explosivo) y sus aplicaciones son:
Elaboración de jabón, blanqueado, elaboración de ácido oxálico y sales potásicas, medicina, cerillas grabadas, absorbente de dióxido de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PIA Compuestos en el ambiente
  • impacto de los compuestos inorganicos en la salud y el ambiente
  • compuestos peligrosos del medio ambiente
  • nuevos compuestos respetuosos con el medio ambiente que aumentan la producción del biocombustible
  • Efecto En El Ambiente De Compuestos Orgánicos Tóxicos
  • impacto de los compuestos inorganicos en la salud y el ambiente
  • Compuestos
  • compuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS