La Radio En Panamá

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
La radio en Panamá
RADIO EXPERIMENTAL TEMBLEQUE
Ubicada en calle Balboa de la ciudad de Panamá. El 17 de abril de 1932, se lanzó al aire, talvez como prueba, las notas del Himno Nacional, a las 3:11minutos de la tarde. Operaba sin frecuencia pero su inauguración con los símbolos convencionales HP5J, en la banda de 31 metros y frecuencia de 9.030 KHz se efectuó el 25 de diciembre de 1934, en lacalle J. Numero 8, del barrio de Santa Ana.
Las primeras transmisiones clandestinas se realizaron en la residencia de Gordilis en Rio Abajo, hasta el 24 de agosto de  1933, cuando comenzó a operarabiertamente con programas en vivo, pero sin autorización oficial ni cristal de control de onda.
LA VOZ DEL PUEBLO (H.O.H.A. 900 Kilociclos, A.M.) tercera emisora fundada en la década de 1930 por lafamilia Lombardo Vega.
Para Octubre de 1934, LA VOZ DE PANAMA, primera emisora panameña que había salido al aire, al igual que “Radio Miramar”, tercera en su género, se mantenían al aire.
C.P.R. de Colónse escucho por primera vez el 24 de julio de 1935 bajo la dirección de José Jaén y Alberto R. Stevenson.
LA VOZ DE ANCON se fundó en 1946, en la plaza 5 de mayo. Su programación era en inglesoriginalmente con George Williams. Se dice que esta fue la primera planta difusora del país.
LA VOZ DEL BARU primera estación instalada en la provincia de Chiriquí en 1946. Su fundador, gerente, copropietariocon Lorenzo Esquivel y Guillermo Tribaldos II, fue don Rubén Darío Samudio.
ONDAS ISTMEÑAS surgió en 1947 gracias a los esfuerzos de la familia Zurita. Su slogan fue “Una clara voz, al servicio de lapatria”. Fue la que mas contribuyo a la formación de profesionales de la radio.
R.P.C. inicio labores en 1950, incluyendo programas de novelas, deportes y noticias.
RADIO RELOJ funciono en la décadade los 50. Primera en laborar las 24 horas del día. Se convirtió en el “despertador” de muchos radioescuchas. Su máximo impulsador fue Orlando Mocci, pionero de la radiodifusión nacional.
RADIO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RADIO DISNEY PANAMA
  • La Radio en Panamá y su historia
  • IMPORTANCIA DE LA RADIO EN PANAMA OCT15
  • Radio y tv en panama
  • Historia De La Radio En Panamá
  • Radio In Panama
  • Television Y Radio En Panama
  • Radio en Panamá

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS