aborto

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015


Introducción:
Este ensayo aborda el tema del aborto; el aborto también denominado interrupción voluntaria es un proceso medico por el cual se acaba un embarazo para que no nazca el bebé, elobjetivo fundamental de este trabajo es que las personas se den cuenta que el aborto es algo malo que puede ser perjudicial para las personas incluso causar la muerte. Existen muchas razones por las cualesabortar como podría ser circunstancias personales a lo largo de este ensayo presentare mas información acerca del tema.
¿Qué es el aborto?
La medicina comprende al aborto como expulsión del feto yasea de manera natural o provocada, en el periodo no viable de su vida intrauterina, es decir que cuando no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir. Si esa expulsión del feto se realiza en el periodoviable antes del término “embarazo” se denomina parto prematuro, tanto si el feto sobrevive o muere.
En otras palabras el aborto es la muerte del feto por su expulsión natural o provocada, en cualquiermomento de su vida intrauterino.
Clases de aborto:
Aborto espontaneo: es cuando ocurre una pérdida del embarazo antes de que el feto pueda sobrevivir fuera del útero materno. La OMS (OrganizaciónMundial de la Salud) dice que el feto es viable a las 22 semanas de gestación.
Aborto inducido: cuando se interrumpe el embarazo, ósea cuando hay intervención humana con la finalidad de interrumpir lagestación.
Aborto inseguro: procedimiento llevado a cabo por personas que no tienen la capacidad requerida o que no son médicos.
Aborto legal: cuando es realizado bajo las leyes del país donde seaplica.
Aborto ilegal: también llamado “Aborto clandestino” realizado en contra de alguna ley del país donde se lleva a cabo.
Tipos de aborto:
Por succión: Se inserta en el útero un tubo hueco con bordeafilado, despedaza al bebe depositándolo en un balde.
Por envenenamiento salino: se extrae el liquido amitótico y se introduce una aguja a través del abdomen con una solución salina concentrada que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS