Compuestos inorganicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPUESTOS INORGANICOS Y LA CONTAMINACION
Todo lo que nos rodea, aire, mares, cerros, árboles, etc. son materia y pues esta materia esta conformada por pequeñas unidades discretas llamadas átomos,pero estos no están estáticos, ellos están en movimiento continuo e interactúan de diversas maneras, en esta interacción los átomos se asocian para formar lo que nosotros conocemos como compuestosquímicos, que en la actualidad se sabe existen mas de 5 millones de compuestos químicos entre orgánicos e inorgánicos.

Entonces podemos decir que casi todo lo que nos rodea esta conformado porcompuestos químicos, en el presente proyecto educativo trataremos de centrarnos en los del tipo inorgánico, pero ¿qué son los compuestos inorgánicos? Los compuestos inorgánicos son asociaciones de átomosde distinta naturaleza y en proporciones fijas, en la cual el carbono, no es el principal elemento.

Estos compuestos químicos están clasificados en cinco familias principales (hidruros, oxido,hidróxido, acido y sal). En nuestra vida diaria de una u otra manera estamos en contacto permanente con ellos es más los manipulamos y hasta los producimos, a veces sin darnos cuenta y otras adrede.Por ejemplo en nuestra respiración hacemos un intercambio gases consumimos el oxigeno del medio ambiente y eliminamos un tipo de oxido, dióxido de carbono, otro compuesto que fabrica el hombre es eltri hidruro de nitrógeno, más conocido como el amoniaco, quien tiene múltiples usos como en la fabricación de fertilizantes y explosivos.

Como podemos darnos cuenta es imposible no estar enconstante interacción con los compuestos inorgánicos, pues muchos de estos son importantes para nuestra salud como el cloruro de sodio que no solo da sabor a nuestras comidas, sino también nos suministrasodio, el cual es importante para el funcionamiento de los nervios y los músculos, pero no siempre los compuestos inorgánicos son beneficiosos estos pueden perjudicarnos cuando se presentan como...
tracking img