Compuestos inorganicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1202 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPUESTOS INORGANICOS

Los compuestos inorgánicos resultan de la combinación de varios elementos que se enlazan químicamente. Un enlace químico es una atracción entre dos átomos mediante el intercambio de sus electrones de valencia. El tipo de intercambio depende de la naturaleza de los elementos y puede ser en forma de la transferencia de un átomo a otro o de compartición entre los átomos.En el primero de los casos se denomina enlace iónico y en el segundo enlace covalente.
Enlace iónico
Es la atracción entre un átomo de un elemento de alta electronegatividad (no metal) y un átomo de un elemento de baja electronegatividad (metal). Debido a la considerable diferencia entre sus electronegatividades el metal le transfiere sus electrones de valencia al no metal. Se denomina enlaceiónico porque al producirse la transferencia y la aceptación, los átomos se transforman en sus correspondientes iones positivo (catión) y negativo (anión).

Enlace covalente
Es la atracción entre dos átomos de elementos de alta electronegatividad (no metales) compartiendo, entre ellos, algunos de sus electrones de valencia. En cada enlace covalente se comparte un par de electrones. Los enlacesentre dos átomos de hidrógeno, dos átomos de cloro y un átomo de hidrógeno y uno de cloro son ejemplos de enlaces covalentes.

En Química inorgánica encontramos compuestos que resultan de la combinación de dos elementos (compuestos binarios) como los óxidos, los ácidos hidrácidos, las sales binarias, etc; y estos a su vez pueden combinarse con otras sustancias para formar combinaciones de tres o maselementos como las bases, los oxoácidos, las oxisales, etc.
Los óxidos son las combinaciones de oxígeno con otro elemento como el óxido de calcio, CaO, o el bióxido de carbono, CO2; los ácidos hidrácidos resultan de la combinación de hidrógeno con un no metal como el ácido clorhídrico, HCl; y las sales binarias son las combinaciones de un metal con un no metal como el cloruro de sodio, NaCl.Las bases contienen un metal, oxigeno e hidrógeno como el hidróxido de sodio, NaOH; los
oxoácidos contienen hidrógeno, un no metal y oxígeno como el ácido sulfúrico, H2S04; y las
oxisales contienen metal, un no metal y oxígeno como el sulfato ferroso, FeSO4.

COMPUESTOS INORGANICOS DE IMPACTO ECONOMICO, INDUSTRIAL, AMBIENTAL Y SOCIAL EN LA REGION O EN EL PAIS
En la actualidad se sabe que loscompuestos orgánicos se forman de manera natural mientras que uno inorgánico se forma de manera ordinaria por la acción de varios fenómenos físicos y químicos: electrólisis, fusión, etc. También podrían considerarse agentes de la creación de estas sustancias a la energía solar, el agua, el oxígeno. Los enlaces que forman los compuestos inorgánicos suelen ser iónicos o covalentes:
Ejemplos decompuestos inorgánicos:
Cada molécula de cloruro de sodio (NaCl) está compuesta por un átomo de sodio y otro cloro.
Cada molécula de agua (H2O) está compuesta por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno.
Por tal motivo en esta investigación se habla sobre estos compuestos inorgánicos importantes en los diversos niveles como lo son el económico, industrial, ambiental y social en el país ya que hansido la base de sobrevivencia de muchas familias, pero también cabe mencionar que se verán también sus efectos irreversibles sobre la salud de los propios seres humanos debido al mal uso o el exceso de la misma esperando que sea de provecho la investigación presente.
Impacto económico
Combustibles y carburantes.
Los combustibles son cuerpos capaces de combinarse con él oxigeno condesprendimiento de calor. Los productos de la combustión son generalmente gaseosos. Por razones prácticas, la combustión no debe ser ni muy rápida ni demasiado lenta.
El número de elementos que existen en la naturaleza es de 92 pero pueden añadirse algunos elementos obtenidos artificialmente.
Elemento.- Un elemento es una sustancia constituida por átomos con el mismo número atómico. Algunos elementos...
tracking img