Compuestos Orgánicos

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
Compuestos orgánicos
Un compuesto orgánico es una sustancia química que contiene carbono, formando enlaces carbono-carbono y carbono-hidrógeno. El carbono tiene un papel especial en la químicaporque sus enlaces con otro átomos de carbono un amplio arreglo de moléculas. Los compuestos orgánicos por lo general son moléculas no polares y las atracciones entre ellas son débiles, esto provoca subajo punto de ebullición y fusión. Regularmente no son solubles en agua, muchos experimentan combustión y se queman vigorosamente en el aire. Los compuestos orgánicos contienen carbono e hidrogeno ytambién pueden tener otros elementos no metálicos como el oxigeno, azufre, nitrógeno y calcio.
Los compuestos inorgánicos se diferencian de los orgánicos debido a que son iónicos y poseen un alto puntode ebullición y de fusión, estos si son solubles en agua y la mayoría no se quema en el aire.
Más de un 90% de compuestos conocidos en el mundo son orgánicos y los elementos predominantes en estoscompuestos son el carbono y el hidrógeno. El gran numero de compuestos de carbono es posible porque el enlace covalente entre los átomos de carbono es muy fuerte y esto permite formar largas cadenasestables.
Alcanos: son una clase o familia de compuestos orgánicos que tienen átomos de carbono e hidrogeno conectados por medio de enlaces sencillos. Estos por lo general se usan mucho comocombustibles. Estos se nombran dependiendo el número de átomos de carbono que posean. El mas simple de los alcanos es el metano, que posee solo un átomo de carbono y se utiliza en los calentadores y quemadoresde gas. Luego sigue el etano, propano y butano que tienen 2, 3 y 4 átomos de carbono respectivamente. Por ultimo, para los de 5 a 10 átomos de carbono se usan prefijos griegos, que en ordenascendente serian pentano, hexano, heptano, octano, nonano y decano.
La relación carbono-hidrogeno en los alcanos se da por CnH2n+2, por ejemplo para el metano es 1-4, para el butano 4-10, para el octano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compuestos organicos
  • Compuestos organicos
  • Compuestos organicos
  • Compuestos Organicos
  • compuestos organicos
  • Compuestos ORGÁNICOS
  • compuestos organicos
  • Compuestos organicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS