compuestos orgánicos

Páginas: 6 (1393 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
Introducción

Todos los compuestos orgánicos poseen características en sus moléculas llamado carbono, esto se debe a que las moléculas de carbono se unen muy fácilmente entre sí. Los compuestos orgánicos también son llamados química orgánica... Ciertamente este es un término bastante generalizado que pretende explicar la química de los compuestos que contienen carbono, excepto loscarbonatos, cianuros y óxidos de carbono. Durante mucho tiempo el estudio de la química ha sido y será algo elemental para completarnos a nivel escolar y profesional, investigar sobre cada una de sus ramas es algo esencial. En este trabajo nos ha tocado hablar sobre los compuestos orgánicos (aquellos q contienen carbono entre otros elementos) y hablaremos sobre algunos de los más importantes.Esquema
1- ¿Cual es la importancia de los compuestos orgánicos?
2- ¿Porque a la química orgánica se le denomina química del carbono?
3- Describe el uso de algunos compuestos orgánicos.
4- ¿Cual es la importancia del estudio de los compuestos orgánicos desde el punto de vista tecnológico, social yambiental?
5- ¿Qué característica del átomo de carbono es la principal responsable de la existencia de tantos compuestos orgánicos?
6- ¿Cuáles son las principales diferencias entre las propiedades físicas de los compuestos orgánicos e inorgánicos?
7- ¿Cuáles son las principales diferencias entre las propiedades químicas de los compuestos orgánicos e inorgánicos?Desarrollo
1. La química orgánica es el estudio de los compuestos del carbono, sus estructuras propiedades y reacciones.
Es una de las áreas más interesantes de la química debido a la importancia de los compuestos que contienen carbono. Los compuestos orgánicos son los componentes principales de los seres vivos y la vida como laconocemos no podría existir sin ellos.
Los humanos dependemos de los compuestos orgánicos para muchas de las cosas que hacemos. El alimento que ingerimos está constituido por compuestos orgánicos. Los combustibles que utilizamos para mover los automóviles y calentar las casas son principalmente compuestos orgánicos. Una gran proporción de nuestras posesiones son total o parcialmente compuestosorgánicos. Por ejemplo, los plásticos que corresponden a un diverso grupo de compuestos orgánicos forman parte de la mayoría de los artículos que compramos.
Se sabe que existen millones de compuestos orgánicos y se sintetizan miles de ellos cada año. Encontraste, existen menos de 150000 compuestos inorgánicos conocidos (en su mayor parte, todos son compuestos que no contienen carbono).
La mayor partede los compuestos orgánicos tienen menores densidades, puntos de fusión y puntos de ebullición que la mayoría de los compuestos inorgánicos. Muchas de las sustancias orgánicas son inflamables, propiedad poco común en el mundo de la química orgánica. Finalmente, la mayor parte de las sustancias orgánicas tienden a ser menos solubles en agua y más solubles en solventes no polares, que la mayoría delos compuestos inorgánicos.

2. La gran cantidad de compuestos orgánicos que existen tiene su explicación en las características del átomo de carbono, que tiene cuatro electrones en su capa de valencia: según la regla del octeto necesita ocho para completarla, por lo que forma cuatro enlaces(valencia = 4) con otros átomos. Esta especial configuración electrónica da lugar a una variedad deposibilidades de hibridación orbital del átomo de Carbono (hibridación química). El carbono forma enlaces covalentes con facilidad para alcanzar una configuración estable, estos enlaces los forma con facilidad con otros carbonos, lo que permite formar frecuentemente cadenas abiertas (lineales o ramificadas) y cerradas (anillos).

3.
Glúcidos: Suministran energía.

Lípidos: Son lo que llamamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compuestos organicos
  • Compuestos organicos
  • Compuestos organicos
  • Compuestos Organicos
  • compuestos organicos
  • Compuestos ORGÁNICOS
  • compuestos organicos
  • Compuestos organicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS