Compuestos organicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Compuestos orgánicos
Los compuestos orgánicos, son aquellos en los cuales el componente más importante es el carbono. Este se une con otros elementos, como pueden ser el oxigeno, hidrogeno u otros.La gran mayoría de los compuestos que existen en la naturaleza son orgánicos.
Ejemplos de compuestos orgánicos:
* Celulosa
* Alcohol o etanol
* Acetona
* Glucosa
* SacarosaCompuestos orgánicos útiles para el hombre (petróleo, plásticos, medicamentos)
Los compuestos orgánicos formados principalmente por combinaciones diferentes de carbono, hidrogeno, oxigeno ynitrógeno, tienen propiedades especiales que son útiles para el ser humano.

Entre los usos que el hombre ha dado a estos compuestos se encuentran la alimentación, la industria farmacéutica y en otrasindustrias económicamente muy importantes.

En la alimentación se utilizan compuestos orgánicos como vitaminas y proteínas para enriquecer la leche, los cereales, el chocolate en polvo, galletas y muchosotros alimentos de consumo humano.

En la industria farmacéutica se utilizan los compuestos orgánicos que se extraen de las plantas y que tienen propiedades curativas, como la sábila, el nopal, lamanzanilla, etcétera.

También se usan compuestos orgánicos en la producción de gasolina, diesel, plásticos y llantas, entre otros.

El compuesto orgánico más utilizado en la industria es elpetróleo, que está formado por los restos de animales y vegetales que quedaron atrapados en las capas del subsuelo. A partir de este compuesto se pueden obtener aceites lubricantes, gasolinas, grasas paramaquinaria, parafina y asfalto utilizado en calles y carreteras, entre otros productos.
Plásticos

Los plásticos son compuestos orgánicos muy empleados, entre ellos están el naylon, que se usa en lafabricación de ropa; el poliuretano o unicel, el polietileno, con el que se hacen las bolsas, etc. Un inconveniente del plástico es que no es biodegradable, por lo que su uso indiscriminado...
tracking img