Compuestos Orgánicos E Inorganicos

Páginas: 9 (2167 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
1. Interpretación
A. Presencia del carbono.
La gran mayoría de los compuestos del elemento carbono son de carácter orgánico, existen otros que se consideran inorgánicos como lo son: los carbonatos, los carburos metálicos, el monóxido y dióxido de carbono no cabe destacar que los compuestos orgánicos tienen gran variedad ya que cada año se conocen más de 3.000 nuevos compuestos.

B. clase deenlace.

Los compuestos orgánicos están constituidos por átomos de carbono, enlazados entre si y con otros átomos, que en casi todos los casos son hidrógenos, oxigeno, nitrógeno, azufre y algunos halógenos en ese orden de abundancia. Sus enlaces son de tipo COVALENTE. En la gran mayoría de ocasiones van desde sencillos hasta dobles y triples como en las moléculas de eteno, etano y etino y susderivados.
En los compuestos inorgánicos por el contrario predominan los enlaces IONICOS la deslocalización de cargas es mas fuerte puesto que los electrones se ceden al elemento mas electrones negativos que queda convertido en un ion negativo y así el que perdió electrones se transforma en un ion positivo.

C. Isomería.
Se denominan isómeros a los compuestos que tienen la misma formulamolecular pero diferente estructura o por la distribución espacial de sus átomos.
La isomería aplica tanto para la química orgánica como para la inorgánica. Pero aplicas para la orgánica por su gran variedad de compuestos y estos tienden a afirmarse por el carbono a su distribución electrónica y también por que este tiene la capacidad de formar enlaces estables.

D. Clases de cadenas.
Es la secuenciade átomos de carbono, unidos entre si, que forman el esqueleto de la molécula orgánica.
Hay diferentes tipos de cadena según sea su forma:
• Abierta o a cíclica: los átomos de carbono extremos no están unidos entre si. No forman anillos o ciclos.
Puede ser:
Lineal: No llevan ningún tipo de substitución. Los átomos de carbono pueden escribirse en línea recta. Aunque también se poden escribirretorcidas para ocupar menor espacio. Es importante saber ver que aunque esté torcida es una cadena lineal.

Ramificada: De alguno de los carbonos de la cadena lineal sale otra u otras cadenas secundarias o ramas.


• Cerrada o cíclica: El último carbono de la cadena se une al primero, formando un ciclo o anillo.
Hay varios tipos:
Homocíclica: Los átomos del ciclo son átomos de carbonoHeterocíclica: Algún átomo de carbono del ciclo fue substituido por otro átomo, por ejemplo N, S, O, etc.
Monocíclica: Sólo hay un ciclo.
Policíclica: Hay varios ciclos unidos.
Por otra parte los compuestos inorgánicos con excepción de algunos silicatos no forman cadenas.
E. VARIEDAD.

Compuestos inorgánicos existen más de 9000 compuestos.
Compuestos orgánicos existen mas de 16.000 milmillones de compuestos cabe resaltar que Siempre habrá mas compuestos orgánicos que inorgánicos, Por la gran distribución del carbono.
F. Solubilidad en agua y solventes orgánicos.
Una regla general de la solubilidad dice lo semejante se disuelve en lo semejante siguiendo la regla se puede decir que las sustancias iónicas o polares se disuelven en solventes no polares, es así como la mayoría decompuestos inorgánicos se disuelven en agua que es un solvente polar, en tanto que la mayor parte de compuestos orgánicos son insolubles en agua pero se disuelven en solventes no polares o de baja polaridad como el tetracloruro de carbono.


G. Puntos de fusión y ebullición.
Inorgánicos: como consecuencia de esta atracción electrostática entre iones, exhiben puntos de fusión altos, casi siemprepor encima de 750°c en tanto que las sustancias orgánicas tienen puntos de fusión bajos, por lo general menos de 250°c así mismos la mayoría de sustancias orgánicas son volátiles, con puntos de ebullición por debajo de 300°c mientras que la mayor parte de las orgánicas no lo son.

características inorgánicos orgánicos
Presencia del átomo de carbono Si, Pocos casos. Si.
Clase de enlace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • compuestos organicos e inorganicos
  • Compuestos orgánicos e inorganicos
  • Compuestos Orgánicos e Inorganicos
  • Compuestos organicos e inorganicos
  • Compuestos organicos e inorganicos
  • Compuestos Organicos E Inorganicos
  • Compuestos Orgánicos E Inorgánicos
  • Diferencias entre compuestos orgánicos e inorgánicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS