Computacion en la nube

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cansados de los Windows y Linux de siempre? Si la respuesta es afirmativa, prepárate a sumergirte en el mundo diferente los sistemas operativos online, también llamados WebOS y que se separan radicalmente del concepto tradicional de sistema operativo. Los límites entre un verdadero sistema operativo y el conjunto de aplicaciones que representan una plataforma WebOS se mantienen difusos, según eldiseño del que se hable en un momento determinado, pero en general, vamos a tratar a todos como si representaran un modelo genuino de soporte de software vital para lograr la comunicación eficaz entre la máquina y el usuario.

El futuro viene marcado por la frase "en la nube"
La característica principal estos sistemas radica en que la plataforma interactúa con el usuario a través del navegadorWeb y no depende del sistema operativo. Su objetivo clave se dirige a conseguir un funcionamiento basado en “la nube”, es decir, en relacionarse con el exterior mediante la interfaz del navegador y donde todo se realiza de forma remota a través de la conexión a Internet. El poder de procesamiento es ejercido por el servidor del otro lado y el usuario sólo recibe los resultados en su terminal.
Elpotencial de este tipo de sistemas puede llegara ser enorme, tanto en compatibilidad como en potencia de cálculo. Sucede que actualmente se encuentran en fase de desarrollo y no hay acuerdo en la dirección que deben tomar estos sistemas operativos. Cada equipo trata de imponer su filosofía y los diseños se diversifican sin encontrar un conjunto pionero que logre avanzar en la dirección máseficiente. Vamos a comprobar la cantidad de opciones que existen y su representatividad en el mundo digital.

Usamos pagerank de Google y Alexa para posicionar en el ranking
Para tener una perspectiva organizada de la popularidad que alcanzan cada uno de estos sistemas operativos en ciernes hemos usado dos variables: Su cantidad de apariciones en Google y su índice de popularidad en el ranking deAlexa. Suelen coincidir, pero cuando no lo hacen, preferimos clasificar en primer lugar atendiendo al número de apariciones en el buscador principal. Con la excepción de si la palabra que denomina al sistema operativo posee varias acepciones, entonces usamos el índice de Alexa como mejor indicativo de su popularidad.
1. Chrome OS

Rey de reyes, el fascinante proyecto de Google se ha catapultado ala primera posición del ranking sin ningún esfuerzo. El mero hecho de ser un producto del buscador más famoso de la historia, le ha proporcionado la publicidad y la credibilidad necesarias para posicionarse cómo indiscutible número uno de los sistemas operativos del futuro. Su filosofía del “todo gratis y abierto” ya no sorprende a todos aquellos que están acostumbrados a los grandes movimientosestratégicos de la gran G.
El proyecto Chromium pretende potenciar dos aspectos fundamentales: la simplicidad de uso mediante un entorno de usuario amigable y la integración con plataformas y servicios online. Es, por lo tanto, un sistema operativo pensado para dispositivos que están de forma permanente conectados a Internet y que utilizan recursos locales del ordenador del usuario, junto conaplicaciones y servicios "en la nube". Probablemente, se convertirá pronto en el estándar de los sistemas operativos online.

Google: 2.350.000
Alexa: 18.230

Chromium OS parte como favorito en esta interesante carrera
2. EyeOS

El campeón que ha conseguido encandilar a nuestro editor especialista en informática no ostenta la fama del primero de la lista, pero resulta muy meritorio que, sinlos recursos de una gran compañía, haya logrado un producto prácticamente acabado y de enorme calidad como para subirse en el podium. Poco a poco y sin hacer ruido, EyeOS se ha colado entre las listas de WebOS como una opción muy seria digna de consideración y de aparecer al lado del gigante que todo lo gana. Con una excelente interfaz y un repertorio de aplicaciones que cubren casi todas las...
tracking img