Computacion en nube

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
¿Qué es la computación en nube?
Esta pregunta suena bastante inofensiva y simple, pero las apariencias engañan. En la actualidad, existen cientos, si no miles, de definiciones de computación en nube en la Web. Para responder adecuadamente a esta pregunta, sería indicado comprender en primer lugar de qué se trata la computación en nube antes de intentar llegar a una definición.Algunas personas sugieren que la computación en nube es simplemente otro nombre que se da al modelo de Software as a Service (SaaS) que ha estado a la vanguardia del movimiento Web 2.0. Otros opinan que la computación en nube es una exageración marketinera que da una nueva cara a la tecnología antigua, como por ejemplo computación por demanda, virtualización, o computación distribuida. Estepensamiento ignora el hecho de que la computación en nube tiene un alcance más amplio que cualquiera de estas tecnologías particulares. Con seguridad, las soluciones de nubes a menudo incluyen estas (y otras) tecnologías, pero es la estrategia integral la que separa a la computación en nube de sus antecesores.
Considere que la computación en nube es una solución integral en la cual todos los recursosinformáticos (hardware, software, sistemas de redes, almacenamiento, etc.) son brindados a los usuarios de manera rápida según lo que determina la demanda. Los recursos o servicios que se brindan son controlables a fin de asegurar cuestiones tales como la alta disponibilidad, la seguridad y la calidad. El factor clave para estas soluciones es que poseen la capacidad de ser escaladas de maneraascendente y descendente, de manera que los usuarios obtengan los recursos que necesitan: ni más ni menos.
En suma, las soluciones de computación en nube permiten que se entregue la IT como un servicio.

Maribel
PRIMERA PPT.
Computación en nube
Seguramente que si eres un usuario/a activo/a en esto que denominamos actualmente como web 2.0, habrás escuchado ya en algún que otro momento una curiosapalabra: cloud computing, cuya traducción literal vendría a ser computación en nube
Pero cada cierto tiempo, recibimos comentarios de lectores que nos preguntan sobre qué se entiende por la tecnología cloud computing, en qué consiste, para qué sirve, y –sobretodo- si es en realidad útil o no.
Cloud Computing (o computación en nube)
Como de buen seguro habrás podido comprobar por ti mismo/a,vivimos en un momento puramente tecnológico y virtual en el que Internet se ha convertido en un auténtico medio de comunicación de masas, adquiriendo una importancia tal que se sitúa incluso entre las clásicas radio y televisión.
Ya sea tanto para buscar información como para hablar con compañeros, familiares y amigos, e incluso para mantenerse informado al minuto de las últimas noticias, cada vezson más los usuarios/as que navegan por la red.
Por este motivo, y explicado de forma sencilla y amena para que no se produzca equívoco alguno, podemos responder a una de las cuestiones que planteamos algunas líneas más arriba: ¿qué es el cloud computing?
SEGUNDA PPT
¿Qué es cloud computing?
Actualmente se habla mucho sobre cloud computing, hasta el punto de que no todas las definicionescoinciden. Muchas soluciones se anuncian bajo el paraguas de cloud computing aunque luego no sea tal la realidad, y estamos viviendo ya mismo una degradación del propio concepto. Esta degradación conlleva un riesgo de rechazo por parte del mercado, cuando realmente se trata de un modelo que ofrece múltiples ventajas a usuarios y empresas.
En IBM concebimos cloud computing como un modelo deaprovisionamiento rápido de recursos IT que potencia la prestación de servicios IT y servicios de negocio, facilitando la operativa del usuario final y del prestador del servicio. Además todo ello se realiza de manera fiable y segura, con una escalabilidad elástica que es capaz de atender fuertes cambios en la demanda no previsibles a priori, sin que esto suponga apenas un incremento en los costes de...
tracking img