Computacion para primaria

Páginas: 27 (6561 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
El Escritorio es la primera pantalla que nos aparece una vez se haya cargado el Sistema Operativo. La teclas rápidas o atajo para acceder a él cuando lo tenemos cubierto de ventanas son Windows + D.
Este escritorio es muy similar al de versiones anteriores de Windows. La estética es muy parecida a la versión Windows Vista, con la salvedad de que las barras e iconos tienen un tamaño mayor parafacilitar su uso en pantallas táctiles.

En el escritorio tenemos iconos que permiten abrir el programa correspondiente, normalmente con doble clic.
Por ejemplo haciendo doble clic en el icono se abre Internet Explorer.

El Menú Inicio
El Botón Iniciar es el botón a través del cual podemos acceder a todas las opciones que nos ofrece Windows 7. Si lo seleccionamos se desplegará un menúsimilar al que te mostramos a continuación. Se trata del menú Inicio. También podemos acceder a él mediante el teclado pulsando la tecla Windows

En el menú Inicio podemos distinguir diferentes zonas.
La zona de la izquierda contiene a su vez tres áreas separadas por una línea delgada.
1. En el área superior aparecen programas como Internet Explorer y Bloc de notas que son aplicaciones deWindows 7. Esto no significa que sólo podamos ver programas del propio Sistema Operativo en esta posición, con el tiempo y el uso de diferentes programas, Windows 7 irá detectando los últimos programas utilizados y los irá incluyendo. La forma de personalizar esta zona es hacer clic con el botón derecho sobre un elemento que no nos interese y pulsar sobre la opción de la lista Quitar de esta lista. Enla imagen, por ejemplo, quitamos la opción Conectarse a un proyector porque no vamos a utilizarla casi nunca.

En algunos de los programas que vemos en esta zona veremos un triángulo negro. Al situar el cursor encima o hacer clic en este triángulo aparecerán propuestas de Frecuentes, Recientes o Tareas, según el programa.
Más abajo, vemos un pequeño triángulo y la opción Todos los programas.Este elemento nos permite ver los programas que hemos instalado en nuestro equipo. Para desplegar el menú y visualizarlos sólo tienes que dejar el ratón unos segundos sobre esta opción, o hacer clic. Si tenemos muchos programas, aparecerá una barra de desplazamiento para que podamos ver la lista completa. Para volver al estado anterior, abajo veremos la misma pequeña flecha o triángulo y laopción Atrás. Pulsamos en ella o dejamos el cursor unos instantes sobre la opción y veremos el menú Inicio en su estado original.

A parte de estas tres áreas, que son las que nos encontraremos al instalar Windows 7, podemos personalizar los programas que ver en la parte superior. Es decir, crear un área personalizada. Para ello simplemente pulsamos con el botón derecho sobre un programa del MenúInicio que utilicemos mucho y queramos tener más accesible y seleccionamos Anclar al menú Inicio. Si anclamos, por ejemplo, Internet Explorer, aparecerá otra delgada línea en la parte superior del menú. Ahora tendremos cuatro áreas, las tres que hemos comentado antes y la de nuestros programas preferidos.

También podemos anclar un programa del menú Inicio simplemente arrastrándolo a la partesuperior del menú. El sistema nos indicará que nos disponemos a anclarlo con la imagen del icono y un pequeño mensaje. Si estamos de acuerdo, soltaremos el botón izquierdo del ratón y si cambiamos de opinión pulsaremos ESC antes de soltarlo.

La zona de la derecha contiene a su vez tres áreas separadas también por una línea delgada.

1. Un área personal, con las principales Bibliotecas delusuario: Documentos, Imágenes y Música, así como acceso a su carpeta personal, a la que se accede pulsando sobre el nombre del usuario, en este caso aulaClic.
2. Otra enfocada al contenido del Equipo, desde la que podremos ver los diferentes discos duros y las carpetas que contienen.
3. Y una tercera área dedicada a la gestión y administración del equipo. En ella encontramos el Panel de control,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Computacion Para Primaria
  • Taller De Computación Para Primaria
  • examen diagnostico de computacion para quinto de primaria
  • Ejercios de computacion para primaria
  • COMPUTACIÓN PARA PRIMARIA
  • computación en primaria
  • Libro de apoyo para computación en primaria
  • actividad de computacion para primero de primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS