Computacion tiempo real

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
CRISTOBAL ESTRADA ACOSTA

ISAIAS LOPEZ BAZAN

SISTEMA DE TIEMPO REAL
Es bien sabido que los Sistema de Tiempo Real pueden llevar el control eventos que ocurren en el mundo real, por lo tanto esun sistema que responde a un estímulo externo dentro de un tiempo especificado.
Entonces los sistemas de tiempo real interactúan con el entorno que se le presente y pueden ejecutar acciones derespuesta para determinados estímulos de dicho entorno.
Este tipo de sistemas tienen muchas características que benefician a todo el individuo que pretenda interactuar con ellos.
A continuación seabordara a fondo el tema: "Sistemas De Tiempo Real (STR)"
DEFINICIÓN:
Básicamente los sistemas de tiempo real se definen como sistemas informáticos que tienen la capacidad de interactuar rápidamente con suentorno físico, el cual puede realizar funciones de supervisión o control para su mismo beneficio.
Todos los sistemas de tiempo real tienen la facultad de ejecutar actividades o tareas en deintervalos de tiempo bien definidos.
Todas las tareas son ejecutadas inmediatamente en una forma concurrente, esto es para sincronizar el funcionamiento del sistema con la simultaneidad de acciones que sepresentan en el mundo físico.
En los sistemas de tiempo real los intervalos de tiempo en que se ejecutan las tareas se definen por un esquema de activación y por un plazo de ejecución. En lo querespecta al esquema de activación puede ser periódico, es decir en intervalos regulares, o también puede ser aperiódico, es decir, en respuesta a sucesos externos que ocurren de forma irregular.
Lamayoría de los STR son utilizados cuando existen requerimientos de tiempo muy rígidos en las operaciones o en el flujo de datos, generalmente son requeridos como sistemas de control en una aplicacióndedicada.
GENERALIDADES DE LOS STR
* Requiere técnicas de análisis, diseño y prueba que son desconocidas en otras áreas de aplicación.
* Esta muy acoplado con el mundo externo.
* Opera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dfd En Tiempo Real
  • Sistemas De Tiempo Real
  • 15 RELOJ TIEMPO REAL
  • Diseño de software de tiempo real
  • tiempo real t1
  • PCR tiempo real
  • Tripticos Empresa En Tiempo Real
  • Sistemas operativos en tiempo real

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS