Avatar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO PELICULA

INTRODUCCION

Por medio de este ensayo, basado en la película de avatar podemos ver e identificar en las diferentes escenas, el desarrollo económico, sostenible, humano yprincipalmente el desarrollo alternativo.
Evidenciando y contextualizando relevantemente cada una de las teorías basándonos en el desenlace de la película, analizando y siendo participes delo aprendido en la cátedra de Paradigmas de intervención.

ENSAYO PELICULA AVATAR

Avatar es un proyecto creado por unos científico y liderado por la doctora Grace Agustine, en donde suobjetivo está en estudiar la cultura, especie y habitad de los navi. Avatar es basada en dos mundos y en dos especies, el primero es la tierra en donde vivimos nosotros con sus respectivoshabitantes los humanos y el segundo es Pandora, una luna del planeta Polifemo, en donde sus habitantes son los navi, son una especie de humanoides ya que es una mezcla algo extraña de felinos yhumanos de color verde, pero con una mente humana salvaje.
Si analizamos desde los diferentes puntos cual es el fin de Avatar por parte de los científicos es el estudio y descubrimiento de unaespecie y por pate del ejercito y de una empresa privada es el de establecer un proyecto de explotación de recursos minerales, dirigido por Parker Selfridge en lo civil y por el coronel MilesQuaritch en lo militar. En busca de un mineral muy importante y altamente costoso que ayudaría a mejorar las condiciones económicas del país, solo que dicho mineral el unobtainium, se encuentradebajo de un árbol el cual los nativos lo llamaban el árbol madre. Desde este fin nos damos cuenta que se evidencia altamente el desarrollo económico por parte del ejército y de esta empresapara hacer de esta explotación un medio económico, que sea optimo para el crecimiento del país. Además sin dejar de lado los intereses personales de quienes están detrás y al mando del proyecto.
tracking img