Computacion i

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1863 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Computación I

1. Hacer un ensayo de 200 palabras o dar un reporte oral de tres minutos sobre la historia de las computadoras.
1a. Generación (1951-1958)
El primer computador fue llamado Eniac, y ocupaba aproximadamente 200 m2, luego siguió con la venta de la computadora UNIVAC (Universal Automatic Computer). En esta generación eran utilizados los llamados "tubos de vacío" quefueron usados como componentes internos de la computadora. El problema que existía era el gran calor que se generaba por la gran cantidad de tubos y además estos estaban sujetos a muchas fallas.

2a. Generación (1959-1964)
Tres científicos de la empresa Bell, desarrollaron el transistor, un dispositivo pequeño que transfiere señales eléctricas a través de un resistor.
Estedispositivo revolucionó la electrónica y las computadoras.
Los transistores eran más pequeños que los Tubos de vacío y tenían muchas ventajas entre las que se destacaban: la no necesidad de tiempo para disminuir el calor del sistema, el consumo de menor cantidad de energía y eran muchos más rápidos y accesibles.

3a. Generación (1965-1970)
En esta generación se implementó elcircuito integrado.
Un circuito integrado es algo completamente electrónico, basado en un chip de silicón que contiene miles o millones de circuitos electrónicos.
Un circuito integrado reemplazaba a un tablero completo de transistores. Ya con el tiempo se le fueron añadiendo mejoras.

4a. Generación (1971-Presente)
La cuarta generación fue algo como una extensión de latercera generación, es decir, en los inicios de la tercera generación, chips especializados fueron desarrollados para memoria computacional y lógica. Así, todos los ingredientes fueron colocados para el siguiente desarrollo tecnológico, el procesador-chip de uso general, también conocido como microprocesador.

5a. Generación
Los japoneses anunciaron que en aproximadamente diez añosdesarrollarían computadoras de la Quinta generación, que significa computadoras en la que se encuentren desarrollados sistemas de inteligencia artificial, sistemas expertos y lenguaje natural.

2. Explicar el significado de los siguientes términos:

1. Hardware: Esta palabra se utiliza para nombrar a todos los componentes tangibles de la computadora. Ejemplo: Monitor, tarjetas, unidadesde disco, etc.
2. Software: Es el nombre que se le da a los programas de la computadora y a los datos que están almacenados en algún medio. Por ejemplo: Un juego de computadora es un software, un procesador de texto es un software.
3. Disco Flexible: Son placas de plástico flexible que tienen dentro de sí una superficie especial de óxido de metálico en el que se graban datos. Suscaracterísticas más importantes son que los datos en estos discos pueden ser cambiados, no son muy caros y sirven para llevar información de una manera práctica.
4. Disco Duro: Dispositivo utilizado para guardar información, que posee la capacidad de almacenar de una manera segura y además permite que esa información pueda ser accesada de una manera rápida. La ventaja que ofrecen estos discos sobre losdiscos flexibles, es que pueden almacenar mucha más información. Un disco duro puede llegar a almacenar más de mil veces información que un solo disco flexible.
Otra ventaja que ofrecen los discos duros es que accesan los datos de una manera muy rápida. Estos discos no son flexibles ni removibles.
5. Mainframe: Es la más grande, rápida y más cara de las categorías de computadoras de usogeneral. Pueden almacenar millones de caracteres de información y pueden procesar cerca de 5 millones de instrucciones por segundo. Su utilización es mucha ya que pueden soportar muchas terminales de trabajo, es decir, permiten que muchas personas trabajen al mismo tiempo en esa máquina.
6. Minicomputadora: Las Minicomputadoras son muy parecidas a las Mainframe, pero de tamaño mediano y...
tracking img