Holaaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Melany historia de una anoréxica

autor: Dorothy Joan Harris
personajes:
principales: melany
secundarios:  
  Katy Burton (hermana)
  Sra. Burton (mamá)
  Sr.Burton (papá)
  Doctora Leeman
  Dan McLaughlin
  Louanne
  Rhona Pilcher
  Doctor Vosch
  Sra. Sullivan
argumentos: una niña llamada melany, que se comportabacomo una adolecente normal, con buenos amigos, buenas calificaciones, trabaja por gusto en un hospital, etc. Pero ella observaba que la niña más popular de su escuela eradelgada, bonita y todos las seguían, asi que empezó a fijarse en las tablillas de calorías de su mama para hacer dieta como ella, pero se excedió y con el paso del tiempo,comenzó a ordenar la comida, a dejar de comer, hasta llegar al punto de adelgazar tanto que le afecto a su rendimiento diario. Aun habiendo adelgazado muchos kilos ella queríaverse más delgada. Su mama la llevo al hospital donde recibió ayuda y fue mejorando poco a poco; ahí conoce a personas con el mismo problema que ella y a muchos otrospersonajes que conforman un papel importante dentro de la historia.
Tema: Esta dramática novela cuenta cómo Melany, una niña que siempre se comportó como una adolescente“normal”, cae enferma de anorexia. La trama de la novela nos muestra a la protagonista en su diario que hacer y cómo la enfermedad se va apoderando de su cuerpo y su mente. Es unrelato dramático sobre una enfermedad que aqueja a muchas jóvenes de hoy.
Escrito con talento, el libro nos hace conocer las circunstancias en que la anorexia puededesarrollarse y cómo puede tratarse, al tiempo en que habla con gran sensibilidad de la importancia de la familia, de la fortaleza y de la confianza en sí mismo.
Conclusiones:
tracking img