Computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“COMPUTADORA”
Una computadora o computador (del latín computare -calcular-), también denominada ordenador (del francés ordinateur, y éste del latín ordinator), es una máquina electrónica que recibey procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdoa lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una ampliagama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación.

“PROCESADOR DE DATOS”
El integrado o microprocesador conocido como CPUes un procesador de los datos que, a través de la memoria RAM, le envía un determinado programa.

Por eso CPU quiere decir Unidad Central de Proceso. Es la Técnica que consiste en la recolección delos datos primarios de entrada, que son evaluados y ordenados, para obtener información útil, que luego serán analizados por el usuario final, para que pueda tomar las decisiones o realizar lasacciones que estime conveniente.

“PROGRAMA”

Un programa informático es un conjunto de instrucciones que una vez ejecutadas realizarán una o varias tareasen una computadora. Sin programas, estas máquinas no pueden funcionar.[1] [2] Al conjunto general de programas, se le denomina software, que más genéricamente se refiere al equipamiento lógico osoporte lógico de una computadora digital.

“LENGUAJE DE COMPUTADORA”

El lenguaje de computadora (o lenguaje máquina) es el ÚNICO tipo de lenguaje que pueden entender las computadoras. El lenguajede computadora es el lenguaje de nivel más bajo que existe. A mayor nivel en un lenguaje de programación más comprensible y manejable será para los humanos.

Las computadoras sólo entienden el...
tracking img