Computacion

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
DE LOS LLANOS OCCIDENTALES
“EZEQUIEL ZAMORA”
UNELLEZ
POSTGRADO

INTEGRANTES:
ING. ELIMAR SILVA C.I. 16.190.149
ING. MERARY SOJO C.I. 13.938.686
ING. JULISSAGOYO C.I. 15.485.63
ING. DANIEL VERA C.I 15.229.255
ING. ROFER ARENAS C.I. 12.447.746

SAN CARLOS,JULIO DE 2009
Qué significa FODA?
Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas. (en inglés SWOT: Strenghts, Weaknesses, Oportunities, Threats). El análisis FODA es una herramienta que permiteconformar un cuadro de la situación actual de la empresa u organización, permitiendo de esta manera obtener un diagnóstico preciso que permita en función de ello tomar decisiones acordes con losobjetivos y políticas formulados.
Es un ejercicio que se recomienda lleven a cabo todas las organizaciones ya que nos ayuda a saber en qué estado se encuentra y que factores externos la afectan.
LasFortalezas: Son todos aquellos elementos internos y positivos que diferencian al programa o proyecto de otros de igual clase. Se puede explicar cómo las capacidades especiales con que cuenta la empresa, ypor los que cuenta con una posición privilegiada frente a la competencia. Recursos que se controlan, capacidades y habilidades que se poseen, actividades que se desarrollan positivamente, etc.
LasOportunidades: son aquellas situaciones externas, positivas, que se generan en el entorno y que una vez identificadas pueden ser aprovechadas; son también aquellos factores que resultan positivos,favorables, explotables, que se deben descubrir en el entorno en el que actúa la empresa, y que permiten obtener ventajas competitivas.
Las Debilidades: Son problemas internos, que una vez identificados ydesarrollando una adecuada estrategia, pueden y deben eliminarse. También se puede definir son aquellos factores que provocan una posición desfavorable frente a la competencia. Recursos de los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS