Calentamiento Global

Páginas: 26 (6449 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Universidad Nacional Autónoma De México
Colegio De Ciencias Y Humanidades
Plantel Azcapotzalco

CALENTAMIENTO GLOBAL Y CAMBIO CLIMATICO

Ciencias Políticas Y Sociales
Baldovinos Espinosa Guillermo

1.- Cuales son los gases principales de efecto invernadero que están ocasionando el cambio climático actual en el planeta tierra.
2.- Indica la importancia del uso de los combustibles en elcalentamiento global actual (carbón petróleo y gas).
3.- Señala el papel que juega la industria ganadera y el consumo de carne en la producción de los gases de efecto invernadero y consecuencias en el calentamiento global y cambio climático.
4.-Di los efectos que ha tenido la industria ganadera en la deforestación de bosques y selvas en el planeta tierra.
5.- Explica el impacto que ha tenidola industria ganadera en la extinción de la biodiversidad (plantas y animales).
6.- Describe los efectos de la industria ganadera u el consumo de carne en la crisis mundial de alimentos y agua.
7.- Explica el papel que juegan los polos, ártico y antártico, en el clima de la tierra. Señale el grado de destrucción del hielo o glaciares de los polos y su impacto en el calentamiento global.
8.-Analiza la importancia que tiene el uso de energías sustentables y el desarrollo de las tecnologías respectivas, para detener el calentamiento global y cambio climático (eólica, solar, fotovoltaica, oceanográfica, geotérmica, maremotriz, etc.).
9.- Explique como una dieta vegana o vegetariana, consumida por la humanidad podría detener rápidamente el calentamiento global y el cambio climático.
10.-Describe y explica a la mayoría de las enfermedades causadas por el consumo de carne en el ser humano.
11.- Explica el impacto actual del calentamiento global y cambio climático en la sociedad actual, especialmente los países subdesarrollados. Que futuro depara a la humanidad si no se detiene el calentamiento global y cambio climático.

1.- Cuales son los gases principales de efecto invernaderoque están ocasionando el cambio climático actual en el planeta tierra.
Se denominan gases de efecto invernadero (GEI) a los gases cuya presencia en la atmósfera contribuyen al efecto invernadero. Los más importantes están presentes en la atmósfera de manera natural, aunque su concentración puede verse modificada por la actividad humana, pero también entran en este concepto algunos gasesartificiales, producto de la industria. Esos gases contribuyen más o menos de forma neta al efecto invernadero por la estructura de sus moléculas y, de forma sustancial, por la cantidad de moléculas del gas presentes en la atmósfera.
La atmósfera, por el hecho de ser muy transparente para la luz visible pero mucho menos para la radiación infrarroja, produce para la superficie terrestre el mismo efectoque el techo de cristal produce en un invernadero; la luz solar, que llega sin grandes obstáculos hasta el suelo, lo calienta, dando lugar a que emita rayos infrarrojos, o mas conocidas como ondas caloríficas también, los cuales, a diferencia de los rayos de luz, son absorbidos en gran parte por el vidrio o la atmósfera en el caso de la tierra.
El efecto invernadero es un fenómeno natural, pero laalusión frecuente a él en relación con el calentamiento global hace creer a algunos que es en sí indeseable, y una consecuencia reciente de la contaminación atmosférica. Hay que aclarar que el calentamiento no es atribuido a la simple existencia, sino al aumento del efecto invernadero por encima de sus valores anteriores.
Debido principalmente al uso intensivo de combustibles fósiles en lasactividades industriales y el transporte, se han producido sensibles incrementos en las cantidades de óxidos de nitrógeno y dióxido de carbono emitidas a la atmósfera. Se estima que también el metano está aumentando su presencia por razones antropogénicas (debidas a la actividad humana). Además, a este incremento de emisiones se suman otros problemas, como la deforestación, que han reducido la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS