Computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA DE LA COMPUTACION
La teoría de la computación empieza en el siglo XX. En esta época los matemáticos se preguntaban si existía un método universal para resolver todos los problemasmatemáticos. Para ellos era necesario desarrollar la noción precisa de método para resolver problemas, como quien dice, la definición formal de algoritmo.
La teoría de la computación es la rama de lamatemática que tiene un gran interés en el estudio y en los cómputos.
Los modelos de cómputo más recientes son los lenguajes de programación, esto es una fuerte evidencia de la conjetura de Church-Turing,de que todo algoritmo habido y por haber se puede simular en una máquina de Turing, o equivalentemente, usando funciones recursivas.
Alan Turing
Matemático y lógico quien fue pionero en la teoría dela computación y contribuyó en importantes análisis lógicos de los procesos computacionales. Las especificaciones para la computadora abstracta , él ideó la maquina de turing que resultó ser unade sus más importantes contribuciones a la teoría de la computación.
La máquina propuesta por Turing es un dispositivo simple, pero es capaz de realizar cualquier operación matemática.
Turingresguardo la ilusión de que su máquina tenía una capacidad , potencial, y que podría ser capaz de realizar cualquier cosa realizable por el cerebro humano, incluyendo la capacidad de poseer concienciade si mismo. Pese a ser considerados formalmente equivalentes, distintos modelos de computación presentan estructuras y comportamientos internos diferentes.
Para la obtención de una solución oresultado a partir de ciertos datos o entradas se utiliza proceso o algoritmo a esto se le conoce como computo.

Los temas que se relacionan a la teoría de la computación, es el tiempo o memoria quese necesita para realizar un cálculo dado. Existen varios tipos de cómputos resolubles, pero que necesitan cantidades irrealistas de tiempo o memoria para poder efectuarse. Es importante para los...
tracking img