Computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS PRINCIPALES ACTIVIDADES DE TU REGION


PRINCIPALES SECTORES, PRODUCTOS Y SERVICIOS


AGRICULTURA.- Esta actividad tiene como principales cultivos: maíz, fríjol, cebada, jitomate y chile;como cultivos perennes que tienen importancia en la región está la alfalfa.
La comercialización de los productos debido a las necesidades humanas se destina al autoconsumo y cuando se tienen excedentesse comercializa en el ámbito local o hacia la misma región. En cuanto a la producción de alfalfa esta se comercializa en el ámbito estatal y nacional.

GANADERIA.- Según el censo al 31 de diciembrede 1999, hay una población total de 18,830 cabezas de ganado bovino, destinado para la producción de leche, carne y para el trabajo; 37,975 cabezas de ganado porcino; 9,003 cabezas de ganado ovino;14,035 de ganado caprino; 3,005, 468 aves de corral para carne y huevo.

SILVICULTURA.- La actividad forestal de productos maderables se da  con unidades de producción rural. 


MINERIA.- Elmunicipio de San Luís Potosí tiene actividad minera en la extracción de cobre, plomo, plata y oro, por lo que en el aspecto económico ésta actividad es muy importante.

INDUSTRIA MANUFACTURERA.- Lasdiversas empresas manufactureras dentro del municipio son establecimientos industriales que dan empleo a gran cantidad de personas.
COSTRUCCION.- Es importante en el municipio la industria de laconstrucción en sus diversas modalidades desde la micro, pequeña, mediana, grande y gigante industria.
ELECTRICIDAD.- La  generación de energía eléctrica para el consumo interno en el municipio es muyimportante tanto en su producción como en la modalidad de los servicios que da.
COMERCIO.- La actividad comercial del municipio se lleva a cabo en establecimientos de diferentes giros y tamaños, depropiedad privada, empleando a diversas  personas.  El sector oficial participa con establecimientos comerciales, tanto en la zona rural como urbana.
SERVICIOS.- La demanda de servicios en el municipio es...
tracking img