computacion

Páginas: 8 (1905 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014


Introducción


historia de la computación




En el siguiente informe se hablara sobre la computadora u ordenador, se explicara que no es un invento de alguien en particular, sino el resultado evolutivo de ideas y realizaciones de muchas personas relacionadas con áreas de la electrónica, mecánica, materiales semiconductores , lógica, algebra y programación. También se hablarasobre lo que es el hardware son todas las partes tangibles de un sistema informático. La evolución del hardware se encuentra dividida en generaciones, según su cambio tecnológico
Historia de la Computadora
La computadora u ordenador, no es un invento de alguien en particular, sino el resultado evolutivo de ideas y realizaciones de muchas personas relacionadas con áreas de la electrónica,mecánica, materiales semiconductores , lógica, algebra y programación.
Comienza con el:
Periodo de máquinas mecánicas (antes de 1930)

durante este periodo, se inventaron varias máquinas que tienen cierto parecido con el concepto moderno de computadora. Tales como:
en el siglo XVII, Blaise Pascal invento la Pascalina la cual era una calculadora mecánica.
A finales del siglo XVII , GottfriedLeibnitz invento una calculadora mas compleja la cual podía dividir y multiplicar, se le llamo Rueda de Leibnitz.
A principios del siglo XIX Joseph- Marie Jacquard invento el Telar de Jacquard utilizaba tarjetas perforadas como programas de almacenamiento y fue la primera máquina que uso el concepto de almacenamiento y programación.
En 1823, Charles Babbage invento la maquina Diferencial, estaademás de poder realizar operaciones aritméticas simples también podía resolver ecuaciones polinomiales. Posterior mente invento la maquina Analítica en cierta medida era paralela a la idea de las computadoras modernas ya que poseía un molino (ALU moderno), un operador (unidad de control), un almacen (memoria) y una salida.
En 1890, Herman Hollerit diseño y construyo una maquina programadora quepodía leer, contar y ordenar automáticamente los datos almacenados en las tarjetas perforadas.

Nacimiento de las computadoras electrónicas (1930- 1950)

Entre 1930 y 1950 algunos científicos pioneros de la industria de la computación, inventaron varias computadoras. Las primeras computadoras de este periodo no almacenaban el programa de memoria por lo cual se tenían que programarexternamente. Durante este periodo destacaron 5 computadoras las cuales son:
ABC: (Atanasoff Berry Computer) fue inventada por John V. Atanasoff y su asistente Clifford Berry en 1939, fue la primera computadora para propósito especial que codificada información de manera eléctrica. Y se diseñó específicamente para resolver un sistema de ecuaciones lineales.
Z1: fue inventada en 1939 por Konrad Zuse era unamáquina de propósito general.
Mark: fue inventada en 1930 por un proyecto de la universidad de Harvard bajo la dirección de Howard Airen y patrocinado por el ejército de los Estados Unidos de Norte América e IBM. Usaba componentes eléctricos y mecánicos.
Colossus: fue inventada por Alan Turing, fue diseñada para descifrar el código enigma alemán.
ENIAC: fue terminada en 1946 y fabricada porJohn Mauchly y J. Presper Eckert. Fue la primera computadora de propósito general totalmente electrónica. Utilizaba 18000 tubos de vacío, media 100 pies de largo por 10 de alto y pesaba 30 toneladas.

Computadoras basadas en el modelo de Von Neumann

Estas siguientes computadoras se caracterizaron por utilizar memoria solo para almacenar datos. Se programaron externamente usando cables ointerruptores. John Von Neumann propuso que el programa y los datos deberían almacenarse en la memoria.
La primera computadora basada en esta idea se construyó en 1950 en la Universidad de Pennsylvania y se llamó EDVAC. Al mismo tiempo Maurice Wilkes construyo una computadora similar llamada EDSAC en la Universidad de Cambridge en Inglaterra.

Generación de computadoras (1950- hoy día)

Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS