computacion

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014


Alan Jesús Palacios Muñoz.
BIA
1. ¿Qué es el lenguaje binario y como está conformado?
2. ¿Quién lo invento y en qué año?
3. ¿Qué es un bit y un byte?
4. ¿Qué es un carácter y a cuántoequivale?
5. ¿Cuántos caracteres tiene el código ASCII?
6. Crear una tabla con los nombres de las unidades de almacenamiento y su equivalencia
7. Crear una línea del tiempo de los dispositivos de lacomputadora con nombre, año en que apareció y su capacidad de almacenamiento:
Tarjeta perforada
Cintas Magnéticas
Disquetes
Disco Duro
CD
DVD
Memory Card
Unidad .Zip
Memoria USB
Blue-Ray1.- Sistema binario, en ciencias e informática, es un sistema de numeración en el que los números se representan utilizando solamente las cifras cero y uno (0 y 1). Es el que se utiliza en lascomputadoras, debido a que trabajan internamente con dos niveles de voltaje, por lo cual su sistema de numeración natural es el sistema binario.
2.- El antiguo matemático hindú Pingala presentó la primeradescripción que se conoce de un sistema de numeración binario en el siglo tercero antes de nuestra era, lo cual coincidió con su descubrimiento del concepto del número cero.
3.- Se define un bit comola unidad de información más basica que se puede manejar en un ordenador pudiendo tomar uno de dos posibles estados: 1 ó 0. Dichos estados equivalen a activado o desactivado, abierto o cerrado, etc.dando lugar al sistema de numeración binario lo que facilita una mejor comprensión electrónica por parte de los transistores del ordenador.

Se define un byte como el conjunto de 8 bits, 2 nibbles(4 bits cada uno) o 4 crumbs (2 bits cada uno). A la hora de trabajar con información se suelen utilizar multiplos de dicha unidad como los Kilobytes, Megabytes, Gigabytes, etc. que nos permitenexpresar cantidades de información más grandes.

4.- En terminología informática y de telecomunicaciones, un carácter es una unidad de información que corresponde aproximadamente con un grafema o con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS