Computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLATOS TIPICOS DE LA SELVA
La selva no podía ser la excepción y en esta zona de Perú encontraremos una amplia variedad de platos típicos que son exquisitos y que tienen comoingredientes base al pescado, carne seca, verduras, legumbres, plátanos, yucas, y otros.
Entre los principales platos típicos de Amazonas tenemos:

Purtumute: Se prepara a base de frijoles ymote. Estos se mezclan con un aderezo hecho de culantro o cilantro.

Tacacho con cecina: Su hace con plátano frito y machacado que luego se mezcla con manteca de chancho. Casisiempre se sirve con cecina – carne de cerdo seca y ahumada-.

Juanes de yuca: Se prepara a base de yuca, arroz y carne de gallina o cecina de res. Cuando se termina de mezclar se envuelveen hoja de achira. Después es cocido al vapor.
Inchicapi: Esta exquisita sopa se prepara a base de gallina, yuca, maní, maíz, culantro, comino y sal.

.

BEBIDAS TÍPICAS
Aligual que en sus comidas, en Amazonas existen una gran variedad de bebidas típicas que son reconocidas popularmente por sus graciosos nombres y por sus “poderes” afrodisiacos. Entre losprincipales tenemos:
Guarapo. Una bebida que tiene como base el jugo de la caña de azúcar después de ser hervido y fermentado.

Licor de leche. Elaborado a base de suero de leche y deaguardiente.

Chuchuhuasi. Bebida elaborada con la raíz de la planta del mismo nombre que crece en la zona de Condorcanqui, al igual que los demás licores tiene como base alaguardiente.

RC. Bebida a base de aguardiente y raíces de plantas selváticas que es conocido como rompe calzón por sus supuestos poderes afrodisiacos (en algunas zonas es también conocido comoel rompe catre y a este licor de nombre peculiar se le unen el arde papi, el grita nomás y el aliento del diablo).

Pur Pur. Elaborado con semillar de pur pur, almíbar y aguardiente.
tracking img