Computacion

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
Fernando Daniel Hernández Benítez
00007009



El Salvador y la Importancia de la Agricultura.

Todos sabemos que en El Salvador, este pequeño país de menos de 21 mil de kilómetros cuadrados,siempre ha tenido como mayor fuente de ingreso las ganancias del sector agrícola, pero ¿Todos conocerán cual ha sido la importancia de los diferentes cultivos en sus respectivos contextos?, ¿Cuáles hansido esos cultivos?, ¿Quiénes y cómo ha sido explotados?
En el siguiente trabajo haremos un breve repaso sobre los cultivos en El Salvador, sus aspectos más importantes, cuánto tiempo duro elperiodo de explotación agrícola, quienes fueron los agricultores, quienes fueron los beneficiarios, entre otras cosas.
Para comenzar, el cacao fue una de las plantaciones más importantes de esta regiónen la época pre-colonial, ya que se ocupaba desde trueque común (median el valor de los objetos y establecían un valor comparativo con otro de mayor importancia), hasta crear la bebida más famosa heimportante de la época cuyo nombre era techocolat, la cual era una bebida amarga, era conocida como la bebida de los dioses [1].
En el año 1519, Hernán Cortés desembarcó con sus tropas en el país deMoctezuma, emperador de los aztecas; según la leyenda, casualmente era el inicio de un nuevo ciclo de q el dios había introducido el cacao y enseñado a sus adoradores a cultivarlo [2]. Por este motivofueron recibidos como dioses y les dieron como tributo de beber techocolat. Hernán Cortes se intereso de sobre manera de la bebida y decidió intercambiar oro por semillas de cacao, para llevarlas aEspaña para cultivarlo allá y así fue como el cacao llego a Europa y después para el mundo entero, donde hasta la fecha es uno de los productos comestibles más vendidos y buscados por la mayoría de lagente.
El cacao no duro mucho tiempo 1585 empezó a decaer su cultivo hasta el punto que parece casi extinto del país.
Luego de la conquista de los españoles, en la época de la colonia, el bálsamo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS