Computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2030 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este tutorial intentaremos dar unos consejos para el mantenimiento del tu PC .
Un PC necesita algunas atenciones y cuidados para que todo funcione correctamente. Así que en primer lugar vamos a enumerar esos consejos de mantenimiento y después explicaremos como realizar cada operación. Mi consejo es que depende del uso que le demos al PCr estas operaciones las realicemos regularmente, cada 15días si le damos mucho uso, o cada 30 si el uso no es tan intensivo, si aplicáis estas indicaciones, esta garantizado que vuestro computador funcionara mucho mejor, mas rápido y con muchos menos problemas.
 
* Tener siempre el antivirus actualizado
* Comprobar que todos los dispositivos funcionan correctamente
* Liberador de espacio en disco
* Limpieza y mantenimiento del Internetexplorer
* Limpieza del arranque de windows
* Eliminación de spywares, troyanos y cockies
* Mantenimiento y limpieza del registro de windows
* Desfragmentación de nuestros discos duros

Como último consejo, estos pasos deberíamos ejecutarlos en el mismo orden que aquí se exponen

Tener siempre el antivirus actualizado

Disponer de un antivirus es fundamental si estamos conectados aInternet, un buen antivirus no es demasiado caro, está al alcance de casi todos los usuarios, y todos los antivirus se actualizan regular y automáticamente sin que nosotros tengamos que hacer nada , de todos modos si no dispones del dinero para comprar un antivirus puedes usar los antivirus on line (en esta página tienes uno) o bien descargar un antivirus gratuito pasa por la sección descargas deseguridad  y descárgatelo gratis.

Comprobar que todos los dispositivos funcionan correctamente

Es muy importante comprobar que todos los dispositivos que tenemos instalados en nuestro PC funcionan correctamente y que no entra en conflicto con el Sistema operativo o con otros dispositivos de hardware, si no es así es muy probable que continuamente tengamos problemas: cosas que no funcionan, pantallasazules , reinicios inesperados, programas que no arrancan, y muchas cosas mas.  Para comprobar que todos nuestros dispositivos están instalados y funcionan correctamente, vamos a hacer lo siguiente:

Situamos el puntero de nuestro Mouse sobre MI PC y abrimos el menú con el botón derecho, pinchamos sobre propiedades y nos aparece una ventana como la que vemos a continuación, pinchamos sobre Hardwarey a continuación sobre Administrador de Dispositivos.
Al seleccionar Administrador de dispositivos  si observáis que alguno de los dispositivos esta desplegado y aparece una señal de Interrogación o Exclamación en color amarillo, es que algo no funciona bien.
Normalmente si tenemos ese signo en amarillo suele ser porque el dispositivo no está usando el controlador apropiado, para instalarlohacemos clic sobre el dispositivo con el signo amarillo y abrimos el menú con el botón derecho y pinchamos sobre Actualizar Controlador nos aparece una ventana , marcamos la primera opción y le damos a Siguiente.
Ahora nos aparece otra ventana muy parecida a la anterior, aquí marcamos Instalar automáticamente el software, es muy importante que si tenemos el disco o CD que venia con el dispositivo(webcam, scaner, impersora, disco duro externo, controlador USB , etc) que metamos el disco correspondiente en nuestra unidad de CD-ROM y le damos a Siguiente, comienza el proceso para instalar los controladores necesarios para el dispositivo que vamos a instalar, cuando encuentre un controlador mas adecuado que el que tenemos instalado puede instalarlo automáticamente o bien preguntarnos si queremosinstalar un controlador distinto al que teníamos, le decimos que si, y esperamos a que acabe de proceso.
Una vez que termine de actualizar el controlador el signo desaparecerá y estará todo instalado correctamente

Liberar espacio en disco

Es muy importante tener el disco duro limpio de basura y archivos antiguos que ya no usa nuestra computadora, por lo tanto fundamental es liberar regularmente...
tracking img