Computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la Computación
| |
La Pascalina inventada por Blaise Pascal (1623 - 1662) en 1645. Con esta máquina, los datos se representaban mediante las posiciones de los engranajes, y losdatos se introducían manualmente estableciendo dichas posiciones finales de las ruedas, de manera similar a como leemos los números en el velocímetro de un automóvil.En 1673 Leilentz mejora lapascalina, ahora su función era multiplicar y dividir.En el siglo XIX, la maquina analítica creada por Babbage en 1833, utilizaba tarjetas perforadas.La máquina analítica es el diseño de un computador modernode uso general realizado por el profesor británico de matemáticas Charles Babbage, que representó un paso importante en la historia de la computación. Fue inicialmente descrita en 1833, aunqueBabbage continuó refinando el diseño hasta su muerte en 1871. La máquina no pudo ser construida debido a razones de índole financiera, política y legal. 
La máquina tabuladora creada por Hollerith, sobrela base de esta máquina, Hollerith, fundó la empresa I.B.M.En 1890 Herman Hollerith (1860-1929) había desarrollado un sistema de tarjetas perforadas eléctricas y basado en la lógica de Boole,aplicándolo a una máquina tabuladora de su invención. La máquina de Hollerith se usó para tabular el censo de aquel año en los Estados Unidos. Así, en 1896, Hollerith crea la Tabulating Machine Company, con laque pretendía comercializar su máquina. 
Howard Aiken diseño la maquina MARK I, la primera computadora electromecánica (Válvulas y rieles). En la Universidad de Harvard, un equipo dirigido por elprofesor Howard Aiken y patrocinado por la IBM construyó la Mark I, primera calculadora automática. En lugar de usar piñones mecánicos, Mark I era un computador electromecánico: utilizaba relevadoreselectromagnéticos y contadores mecánicos.Sólo dos años más tarde, en 1946, se construyó en la Escuela Moore, dirigida por Mauchly y financiada por el Ejército de los Estados Unidos, la ENIAC...
tracking img