Computacion

Páginas: 8 (1957 palabras) Publicado: 24 de enero de 2015
En informática, la carcasa, torre, gabinete, caja o chasis de computadora, es la estructura metálica o plástica, cuya función consiste en albergar y proteger los componentes internos como la CPU, la RAM, la placa madre, la fuente de alimentación, la/s placas de expansión y los dispositivos o unidades de almacenamiento: disquetera, unidad de disco rígido, unidad de disco óptico (lectora ograbadora de: CD,DVD, Blu-Ray).
Es la parte metálica donde se encuentran albergados muchos componentes de la pc también se le conoce como cajón o gabinete es una caja metálica y de plástico, horizontal o vertical (en este último caso, también es llamado torre o tower), en el que se encuentran todos los componentes de la computadora (placas, disco duro, procesador, etc.).
El Case o Gabinete es una cajacerrada de donde se conectan todos los demás componentes que la integran. Esta caja de metal. Contiene el "Power Supply", que consiste en un lugar herméticamente cerrado donde hay un ventilador para hacer circular el aire dentro de la computadora y, además, transformar la corriente alterna de 110V. a corriente directa de 5V y 12V que es la que se necesita en los distintos componentes de lascomputadoras. Estas cajas pueden ser de varios tamaños y se clasifican en verticales y horizontales.
Normalmente están construidas de acero electro galvanizado, plástico o aluminio.
Hay una confusión muy extendida sobre el gabinete, esta consiste en que la mayor parte de las personas llaman al gabinete CPU. Hasta cierto punto, puede ser correcto, si tomamos en cuenta al gabinete como el conjuntoarmado de componentes interactuando entré si, para apoyar el proceso de la información, sin embargo, la sigla CPU ya está reservada, significa ("Central Process Unity") o unidad central de proceso, y este nombre está asignado únicamente para el microprocesador, por lo tanto es incorrecto nombrar al gabinete y al microprocesador, utilizando el mismo nombre.
Historia
En 1972, Intel ( es el mayorfabricante de circuitos integrados del mundo) fabricó el primer microprocesador, el 4004, abriendo el camino a las computadoras en los hogares, vía en la que se comprometerían Apple (1976) y más tarde Commodore y Tandy (1977). La historia de las carcasas comienza con ellos.
Commodore (compañía estadounidense de electrónica y hardware) dotó a sus ordenadores de un único bloque en el que se encontraba elteclado y el lector de cintas magnéticas, así como elTRS-80 de Tandy añadió una televisión con un cable separada. Apple fue comercializado en pequeñas cantidades y sin caja.
Después de esta primera tentativa la mayoría de los ordenadores siguieron la línea de incluir el teclado en la caja. Commodore y Thomson abrieron las puertas en 1982 con el Commodore VIC 20 y el famoso Thomson TO7.Surgieron otras celebridades como Oric,Amstrad y más tarde Amiga. Solo el Macintosh 128K continuó en la misma línea de incluir el monitor en la caja.

(Commodore VIC 20)






(Thomson TO7)






(Macintosh 128K - Apple)



En la tercera generación de la evolución, con la intervención de la Amiga 1000 en 1985, se inauguraron las cajas de escritorio. Este nuevo tipo de diseñoduraría mucho tiempo ya que se encontraría en la mayoría de los equipos hasta 1992-1993. Se presenta como una carcasa separada del teclado por un cable así como del monitor. Concebida para reposar sobre el escritorio y colocar la pantalla sobre ella y acoger los dispositivos extraíbles (disquetes de 5'25” y de 3'5”).



(Amiga 1000)

La siguiente evolución, que perdura hasta el presente, sehizo a mediado de los años años 1990; se trató de colocar la carcasa en modo vertical: la torre. Esto permitió aumentar considerablemente el volumen, y colocar los dispositivos de lectura perpendiculares a la carcasa aprovechando de mejor manera el espacio para su colocación.
Alrededor de los años 1990, la forma estándar de caja era rectangular y normalmente de color beige; a partir de la década...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS