Computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pareciera el día de ayer cuando veíamos las primeras computadoras en el mercado. Toda persona salía maravillada con un ordenador de la tienda. Era un alivio ver que esas lindas “cajas” eran mucho mascompactas que lo que habrían sido sus predecesoras.

Poco tiempo paso para que las grandes compañías se pusieran manos a la obra y empezaran a programar para los “PC” del momento. Iniciando con losprimeros sistemas operativos y algunas aplicaciones para las mismas.
Quien no recuerda el SM-DOS, empleando el teclado y diversas direcciones para poder acceder a los documentos que teníamosalmacenados en nuestro ordenador. Comparado con las nuevas interfases de Windows XP y Linux hace que nuestro antiguo sistema operativo luzca como un chiste.

Pero no solamente eso, ya que las nuevasaplicaciones permiten mayor accesibilidad gracias a sus herramientas incluidas. Al menos cada persona ha utilizado el programa Word, un procesador de textos, o Excel, encargado de la creación de tablas ygráficos.
Cuando no tenemos ningún trabajo para realizar siempre tenemos a nuestra disposición algunos juegos para pasar el rato. Que grato recordar el Chess, un juego de ajedrez en 2D y con los avancestenidos hoy en día hasta en tercera dimensión

Pero al igual que beneficios, existen los problemas. A raíz de la evolución de la informática han surgido los hackers y crackers. Los primeros songente que puede llegar a irrumpir nuestra privacidad a través de programas especiales y que utilizan nuestra IP para ello. Los segundos entran en el marco de lo ilegal, alterando los programas, haciendoseriales y “medicinas” para aquellos programas con un periodo de prueba al igual que para aquellos que necesitan códigos de activación.

Muchas personas recurren a ellos que les duele pagar porprogramas originales y optan por descargarlos de la red. Tristemente hay quienes hacen esto y es una gran falta de respeto hacia las personas que trabajaron arduamente por su programación y que...
tracking img