Computador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo que vamos a hacer es crear el primer dominio llamado gerardo de un futuro bosque de dominios.
Lo primero que haremos después de instalar un servidor con Windows 2003 Server Standard Edition seráconfigurarle una ip fija. En nuestro caso va a ser 192.168.1.100 como se muestra en la figura:

Este DNS (127.0.0.1) es la dirección de loopback del servidor, sí, podríamos poner su dirección ip(192.168.1.100) pero así no presta a confusión.
El nombre del servidor será gerardo
Cuando ya tenemos ip fija y los últimos parches de seguridad ya podemos empezar el proceso de creación de nuestrodominio:
Lo primero que hay que hacer es ejecutar el comando dcpromo.
Pulsar Siguiente.

Pulsar Siguiente
Pulsar Siguiente
Como nuestro servidor va a ser el primer controlador de dominio deberemosdejar seleccionado Controlador de dominio para un dominio nuevo y pulsar Siguiente.

Pulsar Siguiente. (Como nosotros no disponemos en la actualidad de más dominios, o al menos queremos separareste dominio de cualquier otro dejaremos seleccionada la primera opción (Dominio en un nuevo bosque)).

Aquí pondremos el nombre del dominio a crear, en nuestro caso Gerardo.com, podemos poner elnombre que nosotros queramos.

Pulsar Siguiente. El nombre NETBIOS se usa para clientes con versiones anteriores de Windows puedan identificar el dominio. Se puede cambiar pero recomendamos dejarlo pordefecto.




Pulsar Siguiente.

Pulsar Siguiente.

La instalación ejecuta una consulta SOA de_ldap._tcp.dc._msdcs.gerardo.es para comprobar si existe un servidor DNS principal y le devuelve un time out, gracias a esta consulta nos da la opción de corregir el problema instalando un DNS en segundo plano, deinstalarlo y configurarlo desde el mismo asistente o de realizarlo más tarde.
Pulsar Siguiente, para Instalar y configurar este equipo de manera que utilice este servidor DNS como el preferido....
tracking img