Computador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La memoria principal o RAM, abreviatura del inglés Randon Access Memory, es el dispositivo donde se almacenan temporalmente tanto los datos como los programas que la CPU está procesando o va a procesar en un determinado momento. Por su función, es una amiga inseparable del microprocesador, con el cual se comunica a través de los buses de datos.
Por ejemplo, cuando la CPU tiene que ejecutar unprograma, primero lo coloca en la memoria y recién y recién después lo empieza a ejecutar. lo mismo ocurre cuando necesita procesar una serie de datos; antes de poder procesarlos los tiene que llevar a la memoria principal.
Esta clase de memoria es volátil, es decir que, cuando se corta la energía eléctrica, se borra toda la información...
memoria principal, una
computadora cuenta conalmacenamiento en memoria secundaria de tipo magnético u
óptico. Tal memoria puede considerarse fìsicamente como dispositivos de
entrada/salida, ya que requiere de dispositivos que se conectan fuera del
circuito principal de la computadora. Además, la velocidad de acceso a su
contenido es mucho más lenta que aquella entre CPU y memoria principal.

PRIMERA GENERACIÓN: (1945-1956)
Estageneración se identifica por el hecho que la tecnología electrónica estaba basada en "tubos de vacío", más conocidos como bulbos electrónicos, del tamaño de un foco de luz casero. Los sistemas de bulbos podían multiplicar dos números de diez dígitos en un cuarentavo de segundo.
El inicio de esta generación lo marca la entrega, al cliente. De la primera UNIVAC. que también es la primera computadoraconstruida para aplicaciones comerciales, más que para uso miliar, científico o de ingeniería.
En aquel entonces las computadoras ya manejaban información alfabética con la misma facilidad que la numérica y utilizaban el principio de separación entre los dispositivos de entrada-salida y la computadora misma.
Lo revolucionario, con respecto a las máquinas de cálculo anteriores, consiste en queahora el procesador electrónico puede tomar decisiones lógicas y, aplicándolas, podrá realizar o bien una operación u otra. Esto es posible, lógicamente, si el hombre a comunicado previamente a la máquina cómo de comportarse en los diferentes casos posibles.
Las características generales de estas máquinas incluyen:
- Memoria principal de tambor magnético, consistente de pequeños anillos (del tamañode una cabeza de un alfiler), engarzada como cuentas en las intersecciones de una malla de alambres delgados.
- El almacén primario se basaba en tarjetas perforadas, pero en 1957 se introduce la cinta magnética como método más rápido y compacto de almacenamiento.
- Necesitaban, por la gran cantidad de calor que generaban, de costosas instalaciones de aire acondicionado.
- Tiempos de operación(ejecución de instrucciones) del rango de milésimas de segundo.
El lenguaje utilizado para programarlas era el Lenguaje Máquina, basado únicamente en número binarios (los lenguajes actuales se asemejan mucho al lenguaje natural), lo que hacia difícil y tardado el proceso de programar la computadora.
SEGUNDA GENERACIÓN: (1957-1963)
Esta generación nace con el uso del "transistor", que sustituyóa los bulbos electrónicos. El invento del transistor, en 1948, les valió el Premio Nóbel a los estadounidenses Walter H. Brattain, John Bardeen y William B. Shockley. Con esto se da un paso decisivo, no sólo en la computación, sino en toda la electrónica.
El transistor es un pequeño dispositivo que transfiere señales eléctricas a través de una resistencia. Entre las ventajas de los transistoressobre los bulbos se encuentran: su menor tamaño, no necesitan tiempo de calentamiento, consumen menos energía y son más rápidos y confiables.
Las características más relevantes de las computadoras de esta época son:
- Memoria principal mejorada constituida por núcleos magnéticos.
- Instalación de sistemas de teleproceso.
- Tiempo de operación del rango de microsegundos (realizan 100 000...
tracking img