Computador

Páginas: 6 (1300 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
Esquema
Introducción
¿Qué es el computador?
¿Qué es el hardware?
¿Qué es el software?
¿Qué es el teclado?
¿Qué es el monitor?
¿Qué es el mouse?
¿Qué es el CPU?
¿Qué es una impresora?
¿Qué es un escáner?
¿Qué es un teclado alfanumérico?
Postura adecuada al frente del computador
Conclusión
Bibliografía









Introducción

El presente trabajo trata sobre todo lo referente al computador, suspartes y componentes, tiene como finalidad cumplir con la investigación asignada y mejorar mis conocimientos sobre lo que es un computador y el funcionamiento de sus partes, ya que es importante comprender como se lleva a cabo en ella todas las tareas que realizamos constantemente ya sea en nuestras escuelas, casas, trabajo, cyber, etc.
























¿Qué es el computador?

Una computadoratambién denominada ordenador o computador, es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez, y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas deinstrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador.

¿Qué es el hardware?

Todas las partes físicas de un sistema informático; sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos ymecánicos.1 Son cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente, el soporte lógico es intangible y es llamado software. El término es propio del idioma inglés (literalmente traducido: partes duras), su traducción al español no tiene un significado acorde, por tal motivo se la ha adoptado tal cual es y suena; la Real Academia Española lo definecomo «Conjunto de los componentes que integran la parte material de una computadora».2 El término, aunque sea lo más común, no solamente se aplica a las computadoras; del mismo modo, también un robot, un teléfono móvil, una cámara fotográfica, un reproductor multimedia o cualquier otro electrónico que procese datos poseen hardware (y software).3 La historia del hardware de computador se puedeclasificar en cuatro generaciones, cada una caracterizada por un cambio tecnológico de importancia. Una primera delimitación podría hacerse entre hardware básico, el estrictamente necesario para el funcionamiento normal del equipo, y complementario, el que realiza funciones específicas.



¿Qué es el software?

Los componentes lógicos incluyen, entre muchos otros, las aplicaciones informáticas;tales como el procesador de texto, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a la edición de textos; el llamado software de sistema, tal como el sistema operativo, que básicamente permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando también la interacción entre los componentes físicos y el resto de las aplicaciones, y proporcionando una interfaz con el usuario.¿Qué es el teclado?
En informática, un teclado es un dispositivo o periférico de entrada, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora.
Después de las tarjetas perforadas y las cintas de papel, la interacción a través de losteclados, al estilo teletipo, se convirtió en el principal dispositivo de entrada para las ordenadores.

¿Qué es el monitor?

El monitor es un dispositivo de salida para el ordenador que muestra en su pantalla los resultados de las operaciones realizadas en él.
Al monitor se lo conoce comúnmente como pantalla de la computadora y es un periférico que se conecta a la computadora para poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS