Computadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS COMPUTADORES ¿LA PLAGA DEL SIGLO XXI?

¿Son los computadores, el Internet, los videojuegos, y los demás avances tecnológicos de este tipo, el cáncer queestá consumiendo nuestra sociedad y sus formas de interrelacionarse?

Si bien es cierto que los computadores han llegado a formar parte de cada uno de losaspectos del diario vivir y que estamos ante una realidad evidente, también es cierto que las nuevas tecnologías han aparecido para facilitar y complementar nuestra vidadiaria.

La humanidad ha atravesado grandes procesos de transformación y evolución a lo largo del pasar de los años. Los hombres aparecieron, se asociaron, secomunicaron a través de lenguajes primitivos, elaboraron utensilios, descubrieron el fuego, inventaron la escritura y todo esto lo que generó fue una mejorcalidad de vida.

Con la aparición del trueque, las nuevas formas de socializar fueron inminentes. La primera fue la revolución agrícola del campo a la ciudad, lasegunda la industrialización de la casa a la fábrica y la tercera la del conocimiento y la tecnología. Algunos dicen que estamos en la cuarta ola como resultado dela era de la tecnología de la información y la revolución biológica y genética. Con forme pasa mas el tiempo se desata una explosión de cambios sociales yeconómicos tan gigantescos que superarán la imaginación de cualquiera. Se plantean nuevos esquemas éticos que nos hacen pensar a nuestra sociedad y su actuar.

Laindustrialización modificó completamente la sociedad, apareció la imprenta pero no por eso se dejó de escribir a mano, apareció el barco de vapor pero no por eso...
tracking img