computadoras

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
Óscar Arias Sánchez; Heredia, Costa Rica, 1941) Político costarricense. Presidente de Costa Rica entre 1986 y 1990, fue reelegido en 2006 para un segundo mandato. Descendiente de una de lasfamilias más ricas del país, dedicada al cultivo del café, Óscar Arias estudió en las universidades de Costa Rica y Boston (Estados Unidos), y luego en el Reino Unido, en la London School ofEconomics y en la Universidad de Essex, en la que se doctoró. Desde 1969 hasta 1972 fue profesor de ciencias políticas en la Universidad de Costa Rica.

Óscar Arias Presidente electo de Costa Rica en1986, aplicó medidas económicas destinadas a paliar la deuda externa del país, pero sus principales esfuerzos se centraron en la elaboración de un ambicioso plan de paz para América Central.Convocó a los presidentes de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua con el fin de llevar adelante el proceso iniciado por el grupo de Contadora, que se había paralizado debido al conflictocivil panameño y a las tensiones entre el gobierno sandinista de Nicaragua y Estados Unidos. Finalmente, la iniciativa se materializó en Guatemala con la firma del denominado «Plan Arias» en agostode1987, conocido también como el acuerdo de Esquipulas. Sus esfuerzos pacificadores fueron reconocidos internacionalmente con la concesión del Premio Nobel de la Paz de 1987 y el Príncipe deAsturias de Cooperación Iberoamericana en 1988.


LA PAZ NO TIENE FRONTERAS: Cuando este año -1987- concretaran el deseo de Alfred E. nobel de fortalecer los esfuerzos de paz en el mundo. Con sudecisión apoyan sus debilidades de éxito, declaran cuán bien conocen que la búsqueda de la paz no puede terminar nunca. La paz no es un asunto de premios ni trofeos. No tiene fronteras no tieneplazos no es imputable en la definición de sus logros. La paz es un proceso que nunca termina es el resultado de innumerables decisiones tomadas por muchas personas en muchos países.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS