Computadoras

Páginas: 6 (1361 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Datos personales:
Nombres: Jeury Rafael
Apellidos: Tiburcio Santo
Edad: 8 años
Fecha de Nacimiento: El 19 de Marzo del 2004
Lugar de Nacimiento: Seguro Social S.F.M R.D
Dirección: C/8 #180 P/A San Martin
Teléfono: (809)- 725-2096
Sexo: Masculino
Curso: 3ro de Primaria
Escuela donde Estudia: Divina Providencia
Ubicación: La Javiela

* Motivo de la evaluación:Dificultad de la lector-escritura y problema conductuales.
* Aspecto Relacionado con la Salud:
Normal, no presenta ninguna discapacidad.
* Aspecto Biológico:
Parto con cesaría y nació a los 8 meses. O sea que nació ante de tiempo.
Otro aspecto: es que según la madre del niño, me comento que el niño, estuvo enredado con el cordón umbilical, además también, la madre me dijo que cuando el niñonació no lloro. Y la doctora le explico a ella que todo presentaba que el niño había nació deprimido, lo cual se vio obligada a preguntarle a diana la madre que si ella había sufrido, durante el embarazo y ella le contexto que si. Había sufrido y mucho.

Nivel de Convencía Curricular:
Informaciones recogida y entrevista hecha a la profesora del curso, declara que el niño no responde a lastécnicas y contenidos que son utilizadas por ella, la cuales son aplicadas de acuerdo con el currículo, ella me cometo que le busca todas las formas, pero que el niño no responde a ningunas de las estrategias utilizadas por ella misma.
También me comento que el nunca esta atento, no hace las tareas y si la hace la tiene incompleta, no escribe, es muy agresivo con los compañeros, sobre todo se dejainfluenciar fácilmente.

Técnicas y procedimientos de la evaluación:
En la evaluación utilice las siguientes técnicas, como son:
* Cuestionario de información general para padres
* Cuestionario información general para maestro
* Entrevista a la madre
* Entrevista al padre
* Entrevista a la maestra
* Entrevista al niño
* Ficha conductuales acumuladas
* Observación* Test del dibujo de la familia
* Test de la figura humana
* Tel Test de la inteligencia

Conducta durante la evaluación:
La conducta observada durante la evaluación individual y grupal que le hecho al niño se ha mostrado tranquilo y muy atento, pero sobre todo siempre dispuesto a hacer todo los trabajos que le asignado, pero con relación a lo grupal o mas bien escolar, muestra unaconducta muy distinta
Aquí él se para mucho y si esta sentado no copia casi nada, muestra mucha agresividad, va mucho al baño, no presta atención a la maestra, es muy inquieto.
La observaciones que le hecho en la casa e notado que cuando esta copiando recuesta la cabeza encima del cuaderno, habla muy poco, se nota sumiso, pero sobre todo muy tímido. Con relación a lo emocional, se refleja unaauto estima baja, ya que él puede estar bien jugando y compartiendo con los demás niños y de un pronto a otro se aísla y como se decae.

A diferencia de las demás observaciones esta la que le hice en casa de los abuelos y observe al niño como por una hora quien mostro una conducta muy distinta a las anteriores, aquí él se notaba mas confiado a la vez aun niño alegre, y ,muy tranquilo. Aquí observeque jugaba con su hermano mayor y un amiguito de ambos, lo que da a entender que disfrutaba compartir con su hermano y el otro niño. Todo da a desmostar que el niño en este lugar se siente, más cómodo y mucho más confiado.

Aspecto Relativo al Contexto Familiar:
Investigaciones hechas a familiares reflejan lo siguiente:
La madre del niño es una persona muy acelerada y a la vez se muestra débilaunque tiene un temperamento muy fuerte la cual habla muy alto al niño; ella trabaja y me comento que no tiene mucho tiempo para hablar con su hijo.
El niño convive con su madre y su padre, ella me dijo que se cansa de corregir a su hijo pero que le padre lo sobre protege.
El padre discute mucho con la madre y la maltrata físicamente y verbalmente, es muy agresivo, y según ella todo esto lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS