Computadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las computadoras y sus conceptos básicos

El ser humano siempre ha buscado la manera de facilitar su vida. En la actualidad, vivimos rodeados del invento más popular y tal vez más difícil decrear, la computadora. La computadora es un aparato electrónico con una variedad de funciones que acepta y ejecuta comandos, procesa información, y guarda datos. Este aparato es producto de un sin númerode esfuerzos de varios siglos y en el presente es tan común como lo es la ropa.

Primero, es necesario conocer los tipos de computadoras que existen. Estas se podrían dividir en: análoga, digital,híbrida, de propósito especial, y de propósito general. La computadora análoga es aquella que se utiliza para señales continuas de voltaje y/o frecuencias, por ejemplo el termostato. Por otra parte,la digital es la que acepta y procesa los datos convertidos al sistema binario (lenguaje de las computadoras que se basa en 0 y 1). La hibrida se utiliza para las señales análogas que han sidoconvertidas digitalmente, generalmente se usa en la robótica. Las computadoras de propósito especial son aquellas que son programadas para un proceso en específico, desde el pronóstico del tiempo hasta lalectura de la gasolina. Por último, la computadora de propósito general es aquella que se programa para varias tareas, por ejemplo las mainframe.

Además, las computadoras se podrían clasificar encategorías desde microcomputoras hasta supercomputadoras. Las micro computadoras son las que se conocen actualmente como las PC (personal computer), es la más barata y accesible. Luego, encontramos lasminicomputadoras que fueron desarrolladas para la comunicación y son utilizadas actualmente por empresas pequeñas, colegios entre otros. Las mainframe son muy similares a las minicomputadoras pero conmayor potencial, son utilizadas por empresas más grandes, el gobierno, entre otros. En último lugar, se encuentra la supercomputadora, que es la más cara, más rápida y avanzada de las computadoras....
tracking img