Computadores herramientas de trabajo en todas las profesiones.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPUTADOR: HERRAMIENTA DE TRABAJO
EN TODAS LAS PROFESIONES

CONTENIDO

INTRODUCCION 1
1. ALGUNOS CONCEPTOS TECNICOS 2
1.1 Computadora; definición: 2
1.2 Red de área local (LAN) 2
1.3 Red Inalámbrica 3
1.4 Suite Ofimática 4
1.5 Procesador de textos 5
1.6 Hoja de cálculo 5
1.7 Internet 6
2. VISION FUTURISTA DEL TRABAJO CON COMPUTADORAS 7
2.1 ¿Adónde va eltrabajo? 7
2.2 El empleado del futuro 7
2.3 La oficina en casa 7
3. IMPORTANCIA EN LA INGENIERÍA EN GENERAL 9
3.1 Algunas aplicaciones usadas en Ingeniería 10
3.1.1 Diseño asistido por computadora(CAD) 10
3.1.2 Sistema de Información Geográfica (SIG) 10
3.1.3 Computadores de bolsillo o PDA en Ingeniería. 11
3.1.4 Segmentación de la publicidad a través de las redes sociales. 134. SUS BENEFICIOS EN COLOMBIA Y SU DESARROLLO 14
5. CONCLUSIONES 15
6. BIBLIOGRAFIA 16

* INTRODUCCION

Mas que una herramienta en el futuro de las profesiones y los profesionales

Desde que aparecieron las computadoras por primera vez entre 1940 y 1950, la evolución y desarrollo de las máquinas ha sido muy rápida y violenta, gracias a los grandes avances de la electrónica y alperfeccionamiento de los medios de cálculo, estos factores fueron los que ayudaron al diseño y la fabricación de las micro computadoras o computadoras personales mejor conocidas como PC.

Las computadoras, fueron construidas en un principio para ser utilizadas por una sola persona o usuario, pero debido a la gran aceptación que tuvo este equipo, se fueron desarrollando unas gran variedad demodelos y marcas y se redujo sus precios de venta, al mismo tiempo aparecieron una gran cantidad de aplicaciones y funciones que agilizaron gran cantidad de trabajo cotidiano en diversas áreas. También ha llevado al fortalecimiento de uno de los sectores industriales más numerosos de hoy en día, la industria de la informática.
Hace algunos años usar la computadora era sólo para los amantes de lainformática y personas que normalmente terminaban en alguna carrera relacionada. Aprender a usarla no era algo de uno o dos pasos sino un arduo trabajo de aprendizaje. Hoy se puede decir que casi cualquier persona sabe defenderse frente a este aparato, el cual utiliza para realizar de manera rápida y eficiente procesos y trabajos manuales que hasta hace poco eran lentos y fastidiosos y consumían muchotiempo.

ALGUNOS CONCEPTOS TECNICOS
Computadora; definición:
Una computadora (del inglés computer, y éste del latín computare -calcular-), también denominada ordenador o computador, es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que pueden ejecutar conexactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador. Lacomputadora, además de la rutina o programa informático, necesita de datos específicos (a estos datos, en conjunto, se les conoce como "Input" en inglés) que deben ser suministrados, y que son requeridos al momento de la ejecución, para proporcionar el producto final del procesamiento de datos, que recibe el nombre de "output". La información puede ser entonces utilizada, reinterpretada, copiada,transferida, o retransmitida a otra(s) persona(s), computadora(s) o componente(s) electrónico(s) local o remotamente usando diferentes sistemas de telecomunicación, pudiendo ser grabada, salvada o almacenada en algún tipo de dispositivo o unidad de almacenamiento.

La característica principal que la distingue de otros dispositivos similares, como la calculadora no programable, es que es una...
tracking img