Computadores

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 7 de abril de 2012
DISPOSITIVOS DE LECTURA Y ESCRITURA

Disco duro
El disco duro es el principal elemento de escritura y lectura en el computador, ya que en el se contiene la información que permite el funcionamiento del computador, como el sistema operativo y los distintos programas que utilizamos. Además en el guardamos la información que necesitamos. Es de lectura porque el procesador lee los datoscontenidos en el disco duro y de escritura porque el procesador escribe en el disco duro los datos. El disco duro almacena casi toda la información que manejamos al trabajar con el computador.
El disco duro esta formado principalmente por varios discos apilados entre los que se mueven pequeñas cabezas magnéticas que escriben y leen información. Pues es un sistema electromecánico.
Los discos duros seclasifican de acuerdo a la tecnología que usan en: IDE, SCSI, SATA, SAS.

Unidad de CD-ROM
Unidad lectora de la información contenida en discos compactos o laser-discos que contienen hasta 700MB.

Unidad de CD-RW
Unidad de CD lectura y escritura, nos permite grabar la información en CD.

Unidad de DVD-ROM.
Unidad lectora de discos compactos en formato de DVD que nos permiten mayorcapacidad y velocidad de la información.


Unidad de DVD-RW.
Puede leer y grabar datos en discos de varios GB de capacidad. Al igual que el CD-RW la información puede ser borrada y regrabada varias veces.
Además se sigue mejorando capacidad y velocidad con la unidad de DVD-RW BLUE RAY.
NOTA. Las unidades referentes a discos compactos laser se componen principalmente de una unidad óptica laser ymotores que permiten el movimiento del disco y del laser sobre la superficie de este, cabe decir también, la bandeja que permite el ingreso y salida del disco.

Unidad de USB
Nos permite leer o escribir en memorias de USB.

Unidad de 3 ½
Nos permite leer y escribir en disquetes magnéticos, hoy es poco utilizada.

DISPOSITIVOS O UNIDADES DE ENTRADA Y SALIDA DEL COMPUTADOR.
Losdispositivos de entrada y o salida del computador son aquellos que permiten la comunicación entre la persona y la maquina y es lo que conocemos como periféricos.

DISPOSITIVOS DE ENTRADA
Los dispositivos de entrada son aquellos que como su nombre lo dice permiten la entrada de datos al computador para su proceso, convierten la información en señales eléctricas o bits entendibles por el computador yentre ellos cabe destacar a:

Mouse o ratón
Dispositivo pequeño que nos permite trasmitir nuestras ordenes al computador a partir del movimiento de nuestras manos sobre una superficie plana.

Teclado
Nos sirve para introducir comandos, textos y números. (Podemos decir que también es de salida por la indicación que en el recibimos con los leds).

Scanner
Aparato digitalizador de unaimagen, texto o dibujo para ingresarla al computador. A partir de la conversión de señales lumínicas en señales eléctricas que se digitalizan. Esta constituido básicamente por una micro cámara que escanea en orden los distintos puntos de la imagen.

Cámara web.
Cámara que nos permite ingresar videos y fotos al computador y nos ayuda a facilitar la interacción en internet. Aquí también podemosincluir las cámaras de video y fotográficas digitales.

NOTA. También tenemos como dispositivos de entrada, el micrófono, lápiz óptico, lector de barras, entre otros.

DISPOSITIVOS DE SALIDA
Dispositivos de salida son aquellos que nos convierten la información digital a un medio análogo perceptible por nuestros sentidos para que la podamos interpretar.

Monitor o pantalla
Permite quevisualicemos la información a través de imágenes y textos. (claro que también pude ser de entrada cuando tiene el sistema táctil).
Se utilizaron mucho los monitores de tubos de rayos catódicos TRC. Hoy se usan los Lcd y últimamente los LCD LED.
El monitor esta constituido principalmente por un conversor a video y este al visualizador o pantalla en si.

Impresora
Nos puede imprimir imágenes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS