Computo

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2011
Crear una base de datos en MySQL
Por Wyrm el 10 de Agosto de 2009 con 70,351 visitas.
PHP, MySQL y Servidor Otros tutoriales por Wyrm.
Vamos a crear una base de datos MySQL sencilla yrápidamente, gracias a phpMyAdmin.
¿Qué es una base de datos?
“Una base de datos permite organizar ciertos datos de manera que sea sencillo extraer cualquier información de los mismos”. Para entendernos conun ejemplo vamos a trabajar en una base de datos que servirá para guardar datos de la lista de películas de su colección, así, si los organizamos de una manera correcta en la base de datos, será muysencillo obtener por ejemplo una lista ordenada alfabéticamente, saber cuales las a dirigido el mismo director, o en cuantas a participado un determinado actor etc. (Ahora ya parece que empezamos aentender lo que es una base de datos).
¿Qué es una tabla?
Como por ejemplo en Word, una tabla es una lista de datos, organizados por columnas y filas. Por ejemplo, la siguiente tabla muestra unaspelículas dentro de una lista.

Dentro de un sistema gestor de bases de datos, la información se puede organizar dentro de tablas, en las que solo tendremos que decidir qué columnas queremos que tengay de que tipo va a ser la información que tendrán (Numérico, texto, etc)
Empezando con la base de datos
Ahora que ya sabemos que es una tabla y una base de datos; Y tenemos nuestro servidor MySQLinstalado con XAMPP y sino, tienes la suerte de poder instalarlo muy sencillamente desde éste tip, vamos a empezar creando nuestra primera base de datos. Para ello, vamos a hacerlo íntegramente desde elPHPmyAdmin que esta en http://localhost/phpmyadmin/
Creando una base de datos
El nombre de nuestra base de datos será Videoteca. Crearemos nuestra base de datos dando al enlace que pone “Bases dedatos”, que esta abajo, en nuestra pagina de http://localhost/phpmyadmin/ como podemos ver en esta imagen:

Ahora se nos abrirá una nueva ventana, donde abajo del todo veremos “Crear una base de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS