comsat 2

Páginas: 29 (7242 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
Corporación Satelital de Comunicaciones

En enero de 1975, la Comisión Federal de Comunicación (FCC) concluyó una investigación de 11 años de la normativa económica adecuada para la Corporación Satelital de Comunicaciones (Comsat). En los meses posteriores, los inspectores entregarían una decisión que abarcaría todo el rango de temas regulatorios. Uno de los más importantes era ladeterminación de una tasa justa de rentabilidad en el capital de Comsat. La empresa había solicitado una tasa de rentabilidad del 12% por el periodo 1964-1974 y un 15% después. No obstante, el equipo a cargo del juicio de FCC había recomendado establecer en un 7% la rentabilidad permisible para el periodo entre 1964 y 1971 y de 6.33% para el 1972 con incrementos anuales hasta llegar al 9,42% en 1975 (Pruebadocumental 1). Si la FCC rechazaba la solicitud de Comsat para 1975 en favor de la recomendación del equipo, los ingresos de la compañía en ese año podrían haber sido reducidas incluso hasta en un 30%, con su utilidad neta de operación declinando en un 45%, y las ganancias por acción bajando en un 35%.
Historia y rol del Comsat
La ley de Comunicaciones satelitales de 1962 (la Ley Satelital)estableció una política nacional ordenando el establecimiento de sistemas de comunicación satelitales a nivel mundial que cooperaran con otras naciones. Esta Ley autorizó la formación de una nueva empresa privada para representar a los Estados Unidos en el sistema satelital propuesto. Comsat fue incorporado el 1 de febrero del 1963 para llevar a cabo este rol. Bajo la Ley Satelital se le encargódeterminar un sistema de comunicaciones satelitales comerciales “tan expeditamente como viable” y que fuese parte de una red de comunicaciones globales mejorada. La ley específicamente requería la incorporación de países cuyo desarrollo económico fuese menor en el desarrollo del sistema. Aunque Comsat fue incorporada como una empresa privada, fue obligada a través de la Ley Satelital a ofrecer a susclientes los beneficios de la nueva tecnología de comunicaciones tanto en términos de mejor calidad y como de reducción de costos.
Comsat, bajo las disposiciones de la Ley Satelital y como un portador de comunicaciones norteamericano, estaba sujeto a regulaciones de la FCC. Otros estamentos del gobierno también fueron involucrados en la operación del Comsat. Se autorizó a la Administración Nacionalde Aeronáutica y el Espacio (NASA) a asistir al Comsat con los lanzamientos satelitales y otras actividades técnicas de esta naturaleza. Se autorizó la ayuda del Departamento de Estado para facilitar las negociaciones y mantener los acuerdos internacionales necesarios para implementar un sistema global. El presidente de USA también recibió algunos poderes de supervisión sobre el Comsat.
Enagosto de 1964 se creó la Corporación Internacional de Telecomunicaciones Satelitales (INTELSAT) como una sociedad con el propósito de ser dueño y de desarrollar el sistema satelital global. Se definió a Comsat como el administrador de INTELSAT y por lo tanto era responsable de la investigación, diseño, desarrollo, construcción, establecimiento y operación del segmento espacial. En 1972 las 18naciones miembro iniciales de INTELSAT habían aumentado a más de 84. Estas naciones eran dueñas tanto de los satélites como de las instalaciones de control en tierra. Los derechos de voto y los intereses de propiedad en la sociedad estaban basados en la proporción del uso de cada nación del sistema en base al uso total. Aunque Comsat aún mantiene el mayor interés de propiedad en INTELSAT, suparticipación ha disminuido desde un 52% en 1972 a un 40% en 1973 y se esperaba que se redujese aún más mientras que otras naciones aumentaban su uso del sistema.
Creación y crecimiento del sistema de comunicacional mundial
Los fundadores de Comsat tenían que tomar un número importante de decisiones tecnológicas y de negocio. Una de las más importantes era la selección, entre muchas alternativas, de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comsat
  • Comsat
  • Evaluacion COMSAT
  • Caso Comsat
  • comsat
  • 2 2
  • 2 2
  • 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS