Comte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUGUSTE COMTE: RESEÑA BIOGRAFICA
Auguste Comte nació en Montpellier, Francia el 19 de enero de 1798. Sus padres eran de clase media y su padre ascendió finalmente al cargo al cargo de funcionariolocal para la recaudación de impuestos.

En 1826 Comte planifico un curso integrado por setenta y dos lecciones públicas sobre su filosofía de la vida.
Comte siguió padeciendo problemas mentales yen 1827 intento suicidarse arrojándose al río Sena.

En 1837 le fue concebido un puesto adicional de examinador para la admisión en la Escuela, le proporciono unos ingresos apropiados. Hastaentonces dependía económicamente de su familia. Durante este periodo Comte trabajo en los seis volúmenes de lo que sería su obra más conocida, Cours de Philosophie positive, publicada finalmente en 1842,exponía una perspectiva según la cual la sociología constituía la ciencia ultima, al tiempo que arremetía contra la Ecole Polytechnique, a resultas de lo cual en 1844 no se le renovó su contrato deayudante.

Fue después de 1838 cuando comenzó a desarrollar sus extravagantes ideas de reformar las sociedades expresadas en su Systeme de Politiquee Positive. Comte también soñaba con llegar a sersumo sacerdote de una nueva religión de la humanidad; creía en un mundo que finalmente seria gobernado por sociólogos-sacerdotes.

No deja de ser interesantes que a pesar de sus ideas excéntricas,Comte atrajera a numerosos seguidores tanto en Francia como en otros países.

Auguste Comte murió el 5 de septiembre de 1857

EL POSITIVISMO: LA BUSQUEDA DEL ORDEN Y EL PROGRESO

Auguste Comteusaba el término positivismo como una ciencia comprometida con la búsqueda de leyes invariantes, y lo utilizaba en oposición al negativismo, dominaba el mundo social de su tiempo. La metafísicapermitía el progreso, pero no confería orden: la asociaba con la anarquía, las cosas cambiaban confusa y desordenadamente, debido a la coexistencia de la teología y la metafísica, los tiempos de comse...
tracking img