Comunicólogo

Páginas: 14 (3443 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013
Serie: Ente amigos
Programa No. 20
Tema: Accidentes cruceros peligroso
Fecha de Trans: 27 de junio 2013
Producción. Carlos Rueda y Amado Rodríguez
Estación:
Hora de transmisión: 17:30 hrs.
OP..- Entrada Institucional
OP. Loc. Buenas tardes, gracia por estar en sintonía una vez más en ujuum kaaj…la radio digital de nuestros días y especialmente por estar entre amigos, compartiendo lamesa, opinando y platicando con nosotros…le saludan carlos rueda soberanis y
OP.Loc Amado rodríguez ojeda…..Gracias a todos por estarnos sintonizado en esta nueva emisión de entre amigos…esperamos ser una buena opción de entretenimiento e información…..Comuníquese con nosotros por medio del correo electrónico
entreamigos@live.com-mx
O a través de la cuenta de face bookEntreamigosentreamigos……….Tenga por seguro que todos y cada uno de los comentarios que usted haga, serán atendidos
OP. Puente musical
OP. Loc INTRODUCCION A MANERA DE COMENTARIO RESPECTO DEL TEMA—comentar lo de los cuatro motociclistas que se estrellaron contra vehículos estacionados y de frente en carretera resultando muertos.
OP. Puente musical
OP. Loc México se encuentra entre los 10 países donde ocurre el mayor númerode muertes por accidentes de tránsito. Alrededor de 16 mil decesos al año, según las estadísticas oficiales, pero el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra) estima que, debido al subregistro de información, la cifra asciende, en realidad, a unas 24 mil muertes.
Una tercera parte de las personas que pierden la vida en percances viales tiene entre 15 y 29 años de edad. Elorganismo, dependiente de la Secretaría de Salud (Ssa), también estima que el costo de las lesiones, discapacidad y muertes por esta causa supera 120 mil millones de pesos anuales, cifra que bien podría servir para dar de comer en el mismo periodo de 12 meses a más de tres millones de niños, de acuerdo con cálculos de Unicef, indicó.

OP. Puente Musical
OP. Loc Las estadísticas señalan que cada añoocurren unos 470 mil accidentes y, si bien están involucrados una diversidad de factores, instituciones de salud y vialidad afirman que 90 por ciento de esos eventos se pueden prevenir. Si bien ha habido algunos avances, todavía resultan insuficientes para abatir la mortalidad y discapacidad que ocasionan los percances de tránsito en territorio nacional.
En diversos foros, las autoridades hanresaltado que la cifra de accidentes, muertos y lesionados se incrementa de manera notable en los periodos vacacionales y particularmente en Semana Santa. Han señalado también, la importancia de que la población esté consciente de la problemática y adopte las medidas preventivas que le pueden salvar la vida.

OP. Puente Musical
OP. Loc Los datos de Conapra contenidos en un informe delObservatorio Nacional de Lesiones indican que los accidentes viales son la primera causa de muerte en los individuos de 5 a 34 años de edad y representan la segunda causa de orfandad en el país. Además de los 24 mil muertos, el saldo anual es de 750 mil heridos graves y más de 39 mil que quedan con alguna discapacidad.
Respecto a la cantidad de personas que fallecen, 58 por ciento se reportan en 10entidades de la República: estado de México, Jalisco, Distrito Federal, Guanajuato, Michoacán, Puebla, Chihuahua, Sonora, Oaxaca y Veracruz. La tasa nacional de letalidad es de 37 muertos por cada mil accidentes, según el reporte.

OP. Puente Musical
OP. Loc Con la finalidad de modificar este panorama, durante el sexenio pasado se puso en marcha la Iniciativa Mexicana de Seguridad Vial, de la cualnada se ha informado en la actual administración, salvo la ratificación de Arturo Cervantes al frente de Conapra.
A escala global, la cifra de muertes en accidentes de tránsito es de más de 1.2 millones de personas, entre 20 y 50 millones adicionales son lesionados. Alrededor de 62 por ciento de los decesos se reportan en 10 países: India, China, Estados Unidos, Federación Rusa, Brasil,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicólogo
  • comunicologo
  • Comunicóloga
  • Comunicologo
  • Comunicologo
  • Comunicologa
  • Comunicologa
  • comunicologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS