comunicaacion corporativa

Páginas: 12 (2922 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014

Universidad Francisco Gavidia
Facultad de Ciencias Sociales

Cátedra:
Ética

Catedrático:
Lic. Carlos Adalberto Paz.

Título:
Código ético de la Carrera Comunicación Corporativa

Alumnos:
Andrés Evora
Karen Ivania Ramírez Castellanos RC100312

Fecha:
Miércoles 21 de noviembre de 2012




Introducción
En el siguiente trabajo se presenta el código ético de la carreraComunicación corporativa y se describe en qué consiste éste término; nos da una breve explicación de lo que es un código ético, y la manera en que un comunicador debe actuar, también se ve la parte administrativa, ya que esta carrera se enfoca en comunicar y organizar las diferentes actividades que se presentar en la vida laboral. También en este trabajo se presenta lo que se considera “faltas a laética”, las cuales nos permiten saber si hemos cometido una falta ética o no.
La Comunicación Corporativa debe de ser dinámica, planificada y concreta, por lo tanto ésta debe de tener responsabilidades y lo más importante debe de tener principios, los cuales son la base y por lo tanto son los que rigen esta carrera para saber actuar ante lo que se nos presente en nuestra vida laboral, las cualesestán en el siguiente informe.

Objetivo General
Conocer el código ético de la carrera Comunicación Corporativa para saber cómo actuar en el desarrollo de nuestra profesión.
Objetivos Específicos
Conocer y Analizar los principios éticos de la Carrera Comunicación Corporativa.
Conocer las Faltas Éticas de la Carrera Comunicación Corporativa
Conocer la Importancia de saber el código ético denuestra carrera Comunicación Corporativa

CÓDIGO ÉTICO DE LA CARRERA COMUNICACIÓN CORPORATIVA.
¿QUÉ ES UN CÓDIGO ÉTICO?
Un Código de Ética es un instrumento que tiene como función orientar e inspirar actitudes, comportamientos y la toma de decisiones independientemente de su localidad y nivel jerárquico. Constituye otro instrumento de gestión importante que corrobora lo que, como organización,se busca.
Su propósito es exponer y compartir un marco ético y una misma perspectiva acerca del comportamiento, para que todos y cada uno de los integrantes de una organización fortalezcan el sentimiento de pertenecer a ella.
Todo código de ética profesional en general, y la relacionada con los medios de comunicación en particular, debe ser producto de cada necesidad específica de normaractitudes y conductas dentro de la organización, tanto de directivos como de los trabajadores en general, sobre todo de quienes tienen el contacto directo e indirecto con fuentes de información para emitir información.
Definición de comunicación corporativa
La Comunicación Corporativa tiene que ser dinámica, planificada y concreta, constituyéndose en una herramienta de dirección u orientación sinérgica,basada en una retroalimentación constante.
Toda comunicación responde prioritariamente a seis preguntas: Quién, Qué, Cuándo, Dónde, Cómo y Por Qué.
Pocos autores han definido el concepto de comunicación corporativa, algunos de ellos son los holandeses Blauw, Thomas y Kleyn (1989). Blauw describe la comunicación corporativa como: “el enfoque integrado de toda comunicación producida por unaorganización dirigida a todos los públicos objetivo relevantes. Cada partida de comunicación debe transportar y acentuar la identidad corporativa” (Blauw 1994).
La siguiente definición, formulada por Jackson, es una de las primeras en aparecer en la literatura internacional: “Comunicación corporativa es la actividad total de comunicación generada por una empresa para alcanzar los objetivosplanificados” (Jackson, 1987).
Contraria a la descripción que se ha dado en una previa publicación (Van Riel, 1990), ahora se dará mayor énfasis a la meta última de la comunicación corporativa, que es la de crear una base positiva para las relaciones con los públicos de los que la empresa depende. Por tanto, se apoya la siguiente definición:
“La comunicación corporativa es un instrumento de gestión por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comunicaacion
  • ciencias de la comunicaacion
  • comunicaacion efectiva
  • comunicaacion
  • Corporeidad
  • Corporeidad
  • Las Corporaciones
  • corporeidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS