NECESIDAD SOCIAL DE LA CONTADURÍA PUBLICA

Páginas: 10 (2358 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
“NECESIDAD SOCIAL DE LA CONTADURÍA PUBLICA.”
“ENTIDADES.”
I. NECESIDAD SOCIAL DE LA CONTADURÍA PÚBLICA.
COMPRENDE EL ESTUDIO DE LA CONTADURÍA PÚBLICA COMO DISCIPLINA Y PROFESIÓN.
La sociedad y sus necesidades.
Algunas personas piensan que la contabilidad es un área muy técnica, ejercida solo por los contadores. Sin embargo, en nuestros días casi todo el mundo la practica, es un punto deapoyo en sus actividades habituales. Es el medio a través del cual medimos y describimos el resultado de las actividades económicas. Cuando se realizan mejoras en un negocio, hacer inversiones, preparar la declaración de impuestos sobre la renta, pagar la factura electrónica se trabaja con conceptos y con información contable.
La contabilidad se conoce como “el lenguaje de los negocios” debido a quees muy usada en la descripción de la mayoría de actividades comerciales. Toda persona que tome decisiones comerciales, necesita entender con claridad los términos y conceptos de contabilidad para participar y comunicarse de forma efectiva con la comunidad comercial.
El uso de la información contable no se limita solo al mundo de los negocios. Vivimos en una época contable, todas las personasdeben contabilizar su ingreso y tener la información para su declaración de impuestos. Una persona debe dar la información contable particular con el objetivo de poder acceder a un préstamo, obtener una tarjeta de crédito o una beca escolar. El gobierno, los departamentos, las ciudades y los municipios usan la información contable como la base para controlar sus recursos y medir sus acciones. Lacontabilidad es muy importante para el éxito de la operación en la administración pública, un programa social o una organización comercial.
La contabilidad no debe limitarse a estudiantes, debe llegar a toda persona comprometida con la actividad económica o que desea beneficiarse con su significado y limitaciones de la información contable.
La contabilidad no cuenta solo con un marco de referencialocal, sino un ámbito “glocal”, termino de reciente e inacabado concepto que designa algo global y local al mismo tiempo. Esto brinda la oportunidad de prestar servicios tanto en una empresa mexicana como en una extranjera.
Cuando hablamos de conocimiento en materia de contabilidad financiera, los alumnos y nuevos profesionales tienen el gran reto de generar conocimiento, ya que estos no sonni pueden guardarse para si mismos, han de ser compartidos con toda la comunidad, ya que entre todos hacemos el conocimiento y construimos la profesión de contaduría pública. “El conocimiento debe revisarse y perfeccionarse, acrecentarse y no solo acumularse o conservarse”.

Necesidades específicas que satisface el licenciado en contaduría.
En el mundo de los negocios, las empresas, y engeneral, todas aquellas personas que directa o indirectamente se encuentren relacionadas con la actividad económica, tienen la necesidad vital de información financiera para lograr los objeticos que se han propuesto, ya sea con la obtención de mayor riqueza, la prestación de servicios o cualquier objetivo que sea licito y les permita obtener un rendimiento sobre su inversión. La contaduría es la mejorherramienta que poseen las empresas para satisfacer dicha necesidad, ya que los objetivos básicos y fundamentales de la contaduría pública son presentar la información para que sus usuarios recurran a ella y poder fundamentar sus decisiones. La contaduría pública es la disciplina que satisface las necesidades de información financiera de los usuarios o interesados en el desempeño de una entidad.Controla y presenta la información financiera mediante los estados financieros, que usa la dirección de las entidades para fundamentar y tomar decisiones en beneficio de la empresa.






Sus funciones son de gran relevancia dentro de las empresas ya que son responsables de: la implantación de los sistemas de registro, la elaboración de catálogos de cuentas, los sistemas de control interno,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Necesidad social de la contaduría pública
  • Necesidad Social De La Contaduría Publica
  • Necesidad de la contaduria publica en la sociedad
  • Necesidad social de la contaduria
  • necesidad social de la contaduria
  • Responsabilidad social de la contaduria publica
  • La Contaduria Publica En El Nuevo Modelo Social
  • NECESIDAD SOCIAL Y CAMPOS DE ACTUACIÓN DE LA CONTADURÍA PÚBLICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS